Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comandante general inauguró la exposición estática de la COMGEMEL con multitud de detalles para los pequeños

Niños y adultos conocen los vehículos de las Unidades de Melilla con motivo del DIFAS

La exposición contó con más de 30 vehículos de las Unidades de Melilla

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, fue el encargado de inaugurar la exposición de material estático que, un año más y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se instaló en la Plaza de Europa frente al Hotel Tryp Melilla Puerto. A lo largo de la mañana de ayer muchos niños y adultos pudieron conocer de cerca e incluso montarse en más de 30 vehículos de las distintas Unidades de Melilla además de disfrutar de una muestra de los materiales y otras actividades con multitud de detalles para los pequeños. El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, agradeció a los medios de comunicación que cubran esta exposición estática, que como todos los años cuenta con una muestra de materiales, principales sistemas de armas “para que la población de Melilla nos conozca más intensamente en este Día de las Fuerzas Armadas”.

En este asunto, el COMGE invitó a todos los melillenses a que conozcan y disfruten del DIFAS de Melilla.

El capitán Pablo Navarro destinado en el Regimiento de Ingenieros nº8, responsable de la exposición estática por el DIFAS 2019, explicó que este año han realizado una selección de los vehículos más representativos de las Unidades de la Comandancia General de Melilla, además de una representación de la Unidad de Servicio de la base discontinua Teniente Flomesta y de la Comandancia de la Guardia Civil.

Asimismo, hizo hincapié en que las Unidades del Ejército de Tierra que están representadas en la muestra son: el grupo de Regulares de Melilla nº52, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, el Regimiento de Caballería Alcántara nº10, el Regimiento de Artillería Mixto nº32, el Regimiento de Ingenieros nº8, la Unidad Logística nº24, el Batallón de la COMGEMEL y la Unidad de Servicio de la base discontinua Teniente Flomesta.

En cada una de las zonas donde están ubicadas las Unidades, Navarro señaló que habrá un responsable para detallar las características de los vehículos, que son los que luego participan en el desfile motorizado en la Avenida Juan Carlos I.

El responsable detalló que son “muy importantes” las medidas de seguridad y para ello, habrá personal militar en cada uno de los vehículos para evitar accidentes además de que todos los vehículos estarán inmovilizados.
“Estamos al servio de la sociedad y encantados de que todos los españoles puedan venir a conocernos, ver nuestras formas y materiales, sobre todo, el pueblo de Melilla que año tras año demuestra su cariño hacia las Fuerzas Armadas en todo lo que se realiza”, manifestó.

Por último, el capitán de Ingenieros expuso que el próximo 13 de octubre habrá una jura de bandera para personal civil que este año organiza el Regimiento de Artillería nº32 para que las personas puedan apuntarse.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€