Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM recupera los 379 votos que perdió en favor de Adelante Melilla tras estimar la JEZ su reclamación

Así quedan las elecciones autonómicas del 26 de mayo, una vez corregidos los errores (CUADRO DE ELABORACIÓN PROPIA CON DATOS DE LA JUNTA ELECTORAL)

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha estimado la reclamación que presentó Coalición por Melilla (CPM) sobre el error del acta de sesión de la mesa electoral 5-3-C, ubicada en el CEIP León Solá. De esta manera, los cepemistas recuperan los 379 votos que habían obtenido en esa mesa y que pasaron a Adelante Melilla por un fallo en la redacción del acta, donde la presidenta se saltó un renglón al asignar los votos. El acta de la JEZ, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, da la razón a CPM, que había presentado entre otras pruebas el testimonio de la propia presidenta de la mesa y los dos vocales, que reconocieron que se trataba de un “error involuntario” cometido a la hora de escribir el acta al final de la jornada electoral.
También los representantes de CPM, PSOE y Adelante Melilla secundaron esta versión, a la que la JEZ ha dado credibilidad, habida cuenta que el acta de escrutinio de la mesa y los datos que tenía la Administración sí reflejaban el reparto real de votos, que no coincidía con lo que decía el acta de sesión de la mesa, que es la que impera sobre el resto. Esa fue la razón por la que la Junta Electoral, durante la revisión efectuada el pasado miércoles, había dado por bueno el fallo.
Tras ser admitida la reclamación de CPM, este partido vuelve a sumar 379 votos en esa mesa y se queda al final con 10.499 en las elecciones; el PP recupera sus 44 votos y llega a los 12.962; CPM pasa de 8 a 2 votos en esta mesa y suma en total 1.902; Adelante Melilla pierde 379 y se queda con sus 8 votos, de modo que ve reducido su cuantía de votos a 668; al igual que UPYD, que de 44 pasa a 0, y se queda en 77 en total.
En cambio, los errores en las actas de seis mesas de las europeas se mantienen, por lo que el PP pierde 731 votos, CPM 81, y Vox 58.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€