Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

El Melilla doblega a un buen filial y se clasifica para las semifinales

Menudo marcó de nuevo para el Melilla, esta vez el gol del empate en el minuto 63’
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se clasificó en la tarde de ayer domingo para las semifinales de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, tras superar por 2-1 al Villarrreal B en el encuentro de vuelta de los cuartos de final (global de la eliminatoria por 4-1), merced a los goles de Menudo (63’) y Alfonso (92’), remontando así el tanto de Mario en la primera mitad, en el 41’. Los melillenses consiguen de este modo superar por primera vez en su historia la primera ronda de unos Play-Offs, tras sus dos fallidos intentos en las temporadas 2009-10 y 2010-11. El rival de los melillenses en la segunda ronda de los Play-Offs será el Atlético Baleares, campeón del Grupo III. Esta vez, el conjunto de Luis Miguel Carrión jugará el partido de ida en Melilla y el de vuelta a domicilio. El partido en su primera mitad fue trepidante, entre dos equipos buscando la victoria desde el inicio, aunque fue el equipo visitante el que más arriesgó tras el 0-2 del encuentro de ida, ya que llevó más la iniciativa en el juego ante un Melilla que se veía incapaz de sacudirse la presión rival.
Sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para el equipo local, al minuto once, en un centro medido de Menudo que Héber Pena remató, de cabeza, fuera de puerta, aunque la réplica del filial amarillo no se hizo esperar, ya que en el 17’, los de Miguel Álvarez dispusieron de una doble ocasión, en un remate de Roger Riera a placer, que despejó un defensor a córner. Y en esta acción, a balón parado, de nuevo Roger Riera remató de cabeza al larguero.
Por su parte, los azulinos gozaron también de otra gran oportunidad, dos minutos después, en un centro de Héber Pena que un defensor, en su intento por despejar, estuvo a punto de sorprender a su portero, que rechazó en corto para que Menudo rematase desde fuera del área, pero de nuevo el cancerbero castellonense despejó a saque de esquina.
El partido se igualó en cuanto a la posesión del balón pasado los veinticinco minutos, aunque cuando mejor estaba el equipo local llegó el tanto visitante, a cuatro minutos del descanso, en un centro por la banda izquierda de Quintillá que Mario remató a placer en el segundo palo, aunque el tanto fue muy protestado por el respetable por posible fuera de juego, pero el colegiado a instancias de su auxiliar, dio validez al 0-1.
En la reanudación, el Villarreal B continuó igual de ambicioso en busca de igualar la eliminatoria, dando mucha sensación de peligro ante un Melilla que no conseguía controlar el tiempo del partido. De este modo, el cuadro amarillo lo intentó con dos buenas acciones en las botas de Villanueva. La primera en el 55’, con un disparo desde fuera del área que Dani Barrio detuvo con gran seguridad, y un minuto después, bastante escorado, remató alto.
Sin embargo, como sucediera en la primera mitad, se invirtieron los papeles y cuando mejor estaba el ‘mini submarino’ llegó el tanto de los locales, en el 63’, en una gran internada de Moha Traoré por la banda izquierda, que pasó medido al centro del área para que Menudo, a la media vuelta, marcase de tiro ajustado y flojo al fondo de las mallas.
Con el empate a un gol, el Melilla volvió a recuperar la diferencia de dos goles de la ida, lo que le daba bastante tranquilidad para afrontar el resto del encuentro ante un rival que ahora necesitaba dos goles para pasar a la siguiente ronda.
El tanto del Melilla fue un auténtico mazazo para los visitantes, aunque siguieron intentándolo, pero enfrente se estrellaban una y otra vez ante una sólida defensa, mientras que el decano del Grupo IV de la Segunda B se hizo con el control del encuentro e incluso pudo sentenciar la eliminatoria con una gran ocasión de Moha Traoré. El delantero se fue en velocidad de su par por la banda izquierda y en el mano a mano con el meta Dani Licinio, éste le ganó la partida, salvando un gol cantado.
Pese a todo, el plantel de Miguel Álvarez vendió cara la derrota y pudo incluso acortar distancias en el marcador en el 88’, en un remate al larguero de Vujnovic, pero el que no perdonó fue el Melilla, con una contra magistral de Alfonso, que pasó sobre Igor Martínez y éste le devolvió el balón al primero, que ante la salida del portero le pico el balón para marcar un golazo que hizo levantar al público de sus asientos, ya en la prolongación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€