Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Lo dejamos todo en la pista ante un rival que era el favorito y en un ambiente tan hostil”

Alejandro Alcoba, durante el encuentro de semifinales ante el RETAbet Bilbao
(Autor: FEB)

El míster melillense puso nota a la temporada realizada por su equipo, calificándola con “un 8”, porque, como reconoció, “fue irregular, con picos muy buenos y otros muy malos”. El técnico del Melilla Baloncesto comparecía ante los medios de comunicación en la noche del pasado sábado, tras la derrota cosechada por su equipo en el duelo de semifinales de la Final Four de ascenso a la Liga Endesa. Así, Alejandro Alcoba comenzaba su última rueda de prensa de la presente temporada elogiando a sus jugadores: “Estoy orgulloso del esfuerzo de todos ellos. Lo dejamos todo en la pista ante un rival, el RETAbet Bilbao, que era el favorito y en un ambiente tan hostil ante 10.000 personas”.
De todos modos, sentía reconocerse “contrariado”, ya que, como aseguró, “tuvimos controlado el partido en los tres primeros cuartos, gracias a una muy buena defensa. Además, cuando dominábamos el rebote defensivo nos íbamos con ventajas de cuatro, seis y ocho puntos, pero cuando no lo hacíamos el Bilbao se acercaba en el electrónico. La verdad es que creo que hasta el descanso los bilbaínos vivieron de nuestras pérdidas de balón”, recalcó.
Ya en el tercer periodo, Alcoba considera que llevaron “al límite” su plan de partido, “con un extraordinario trabajo en defensa y en ataque, circulando bien el balón, cómodos sobre la cancha y estando atentos al bloqueo directo, pero cuando nos hemos creído que todo lo teníamos hecho con seis o siete puntos de ventaja en el inicio del último cuarto, el Bilbao subió sus líneas de presión y su intensidad, y aparte sinceramente pienso que el ambiente nos pudo”.
Llegados a este momento del choque, el entrenador del decano explicaba que los suyos comenzaron “a bajar” sus “prestaciones” y a perderse “en guerras personales”. Alcoba reconocía que el partido se les hizo “largo y más al estar cuesta arriba”. Pese a ello, “lo intentamos hasta el final, pero nos faltó comunicación en defensa y orden en ataque”.
Sin duda, y en opinión del míster melillense, perdieron “una oportunidad única de llegar a la final por nuestra mala comunicación en la defensa del bloqueo directo y por el rebote. No fue por falta de experiencia, porque tenemos a jugadores como Franch o Urtasun, y además la verdad es que nos creímos que podíamos ganar en los tres primeros cuartos pero en el último no. Nos faltó tranquilidad, y seguir jugando a lo que queremos y a lo que estábamos haciendo”.
Por último, calificó el ambiente vivido de “espectacular”, añadiendo que “no es de LEB Oro. Sería injusto que Bilbao se quedara en la LEB Oro con esta ciudad, con esta afición, con este pabellón… Me encantaría tener una afición así”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€