www.melillahoy.es
Casi un centenar de operarios trabajan en las obras de construcción del Hospital Universitario de Melilla
Ampliar

Casi un centenar de operarios trabajan en las obras de construcción del Hospital Universitario de Melilla

En un encuentro se analizó el desarrollo de los trabajos de los últimos días y de los inmediatos a realizar conforme a la programación de las obras, cuya finalización está prevista para finales de 2021

lunes 03 de junio de 2019, 02:55h
Casi un centenar de operarios trabajan en la actualidad en las obras del nuevo hospital de Melilla, según se ha podido conocer en la reunión del pasado miércoles, 29 de mayo, de seguimiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de las encomiendas para la dirección facultativa, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A. (ISDEFE), y la contratista, la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), del nuevo hospital. Según ha informado el área que dirige Omar Houari, a esta reunión, celebrada en la caseta de obras, participaron técnicos de TRAGSA y de ISDEFE y directores y técnicos del INGESA. En este encuentro se analizó el desarrollo de los trabajos de los últimos días y de los inmediatos a realizar conforme a la programación de las obras. La terminación de las obras están previstas para finales de 2021.
Ingesa ha recordado que las obras de terminación del nuevo hospital de Melilla se reanudaron el pasado siete de noviembre de 2018 con la firma del acta de replanteo. Transcurridos los primeros 6 meses, los trabajos se han centrado en la retirada de panel o manta aislante en la fachada de ladrillo; demolición de los paneles metálicos de la fachada; demolición de solería desde la planta baja hasta la quinta y última planta; demoliciones de fábrica de ladrillo para la ejecución de trabajos en las junta de dilatación y se han instado 4 grúas. En esos momentos se continúan ejecutando los trabajos de refuerzo estructural de la cimentación; trabajos de reparaciones de hormigón, el revestimiento de microfisuras e impermeabilización de las cubiertas. Asimismo, continuaban los trabajos de movimiento de tierras para la construcción de muros de contención de la zona de aparcamiento, así como los trabajos de saneamiento exterior. Se inician los trabajos de fontanería, electricidad y tabiquería seca. Con todo ello, el número de trabajadores en obras es de aproximadamente 100, cifra que se superará a lo largo del mes de junio, con el inicio de nuevas actuaciones, de acuerdo con el plan de obras aprobado. En la actualidad la empresa constructora TRAGSA tiene en licitación gran parte de las adjudicaciones que, como empresa pública, debe llevar a cabo al estar sometida a la legislación de contratación administrativa. A tal efecto, en la página de Internet de esta empresa y en su Perfil del Contratante (http://www.tragsa.es/_layouts/GrupoTragsa/licitaciones.aspx), se puede conocer el estado de las diversas licitaciones con destino al nuevo hospital de Melilla.