Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Continúa abierto el plazo de inscripción para poder participar en la prueba

Casi un centenar y medio de triatletas se dieron cita en la playa del Hipódromo el pasado año
(Autor: Guerrero)

La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla está preparada para la gran cita del próximo sábado 15 de junio, fecha en que se celebrará el XXIII Triatlón Bomberos Melilla. El plazo de inscripciones se cerrará el próximo día 12, a las 23’59 horas.

La inscripción se realizará online en la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará 12 junio a las 23:59 horas. La prueba será cronometrada con chip, este podrá ser adquirido por el triatleta, el chip será devuelto al finalizar la prueba.
El Triatlón Bomberos Melilla está compuesto por un total de tres segmentos, en el que los participantes completarán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La prueba tendrá lugar en el Paseo Marítimo, desde las 10’00 horas, aunque la entrega de dorsales y la reunión técnica será en el Parque de Bomberos, el viernes 14 de junio.

Reglamento de la prueba
Por lo que respecta al segmento de natación, las gafas están permitidas, pero se prohíben las aletas, los calcetines o los esnórquels. En aguas abiertas se puede utilizar un traje protector, pero los refuerzos no deben ser más gruesos de 5 mm. En el agua se permite cualquier estilo de natación y el nadador puede sujetarse a las boyas o cuerdas para descansar. Queda prohibido acortar el recorrido.
Por su parte, en el ciclismo, los jueces podrán controlar el estado técnico de las bicicletas y retirarlas si presentan diferencias. Durante todo el recorrido debe llevarse puesto un casco reglamentario, el cual debe ponerse ya en la zona de transición y abrochado, una regla que rige hasta que se abandona la bicicleta. Esta regla es importante y motivo de descalificación para aquel corredor que no la cumpla.

Categorías

Junior: Nacidos en 2000 y 2001.
Senior A: De 1999 a 1990.
Senior A: De 1989 a 1980.
Veteranos 1: De 1979 a 1970.
Veteranos 2,3: 1969 y anteriores.
Los interesados también podrán participar en la categoría de relevos, con un equipo de tres participantes y con la posibilidad de que sea mixto. El tiempo y la clasificación lo marcará la entrada en meta del último miembro del equipo. Se establece una sola clasificación por equipos.
El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€