Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

U.D.Melilla-Atlético Baleares y Mirandés-Recreativo Huelva, en busca del ascenso

Menudo marca el camino a seguir a la U.D. Melilla hacia el ascenso
(Autor: Guerrero)

El C.D. Atlético Baleares y el Recreativo de Huelva, los dos líderes de Grupo perdedores en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, se medirán con la U.D. Melilla y el C.D. Mirandés, respectivamente, en la ronda de semifinales.Tras haber ascendido directamente ya tanto el Racing Santander como el Fuenlabrada, ganadores de la eliminatoria entre los que quedaron primeros de grupo y que se jugarán el título de campeón de la categoría, ocho son los equipos que siguen en liza en busca de las dos plazas aún disponibles, y que se decidirán con la disputa de dos eliminatorias más.

A tenor del reglamento, los dos perdedores (Atlético Baleares, Recreativo Huelva) de los emparejamientos entre líderes de grupo al final de la denominada liga regular se debían enfrentar a los dos equipos que, de las eliminatorias entre segundo y cuartos y entre terceros, ocuparon peor puesto en liga.
Al ganar en la primera eliminatoria los cuatro equipos que terminaron segundos (Hércules, Logroñés, Cartagena, Ponferradina), tanto el Atlético Baleares como el Recreativo Huelva debían medirse, con la vuelta en su terreno de juego, frente a los dos terceros supervivientes (Mirandés y Melilla), pero no debían coincidir los que jugaron en un mismo grupo.
En cambio, los cuatro segundos que siguen adelante, han sido sorteados sin ningún tipo de condicionante.
De esta forma, los emparejamientos de la segunda eliminatoria de ascenso, son los siguientes (la ida el 9 junio y la vuelta el 16 junio): Mirandés-Recreativo Huelva, Melilla-Atlético Baleares, Hércules-U.D. Logroñés y Cartagena-Ponferradina.
Los ganadores de los cuatro partidos accederán a la tercera y última eliminatoria, de la que saldrán las dos plazas disponibles de ascenso.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol también sorteó, en la tarde de ayer lunes, la segunda ronda del Play-Off de ascenso a Segunda B con los siguientes emparejamientos: AE Prat-Tamaraceite, Formentera-Lealtad Villaviciosa, Móstoles-Socuéllamos, El Palo-Tarazona, Numancia B-Cádiz B, Algeciras-Real Jaén, Alondras-Portugalete, Alavés B-Escobedo, Arandina-La Nucía, Alcobendas-Zamora, Poblense-Sestao River, Villarrobledo-G. Segoviana, Moralo-Linares Deportivo, Multivera-Marino de Luanco, Viera-Lorca Deportiva, Utrera-Mallorca B, Las Rozas-SD Logroñés y Villarrubia-Bergantiños.
Por su parte, el pasado fin de semana consiguieron el ascenso de categoría, en la eliminatoria de campeones de Tercera División, los clubes del Racing Club Ferrol, A.D. Mérida, Club Haro Deportivo, Orihuela C.F., Yeclano Deportivo, S.C.R. Peña Deportiva, Club Atlético Osasuna B, Getafe B y UE Llagostera-Costa Brava.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€