Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

El Atlético Baleares, un rival muy sólido

El conjunto balear no pudo ascender el pasado domingo por la vía directa, al empatar (1-1) ante el Rácing de Santander
(Autor: www.futbolbalear)

El Atlético Baleares, campeón del Grupo III de la Segunda B, será el próximo rival de la U.D. Melilla en la eliminatoria de semifinales del Play-Off de ascenso a Segunda División. En esta ocasión, el choque de ida se celebrará en el Estadio Municipal Álvarez Claro y el de vuelta en el Campo de Son Malferit. El conjunto balear concluyó la fase regular con 75 puntos, ocho más que el segundo clasificado, el Hércules de Alicante, tras un balance de 52 goles a favor y 30 en contra.

El Atlético Baleares afronta esta segunda ronda tras empatar los dos partidos de la primera eliminatoria de campeones, ya que en el partido de ida empató en tierras cántabras ante el Rácing de Santander (0-0) y en la vuelta igualó a un tanto en su terreno de juego, por lo que el cuadro santanderino logró el ascenso a la Segunda División.
El equipo balear disputa sus partidos como local en el Campo de Son Malferit, de césped artificial y de unas dimensiones de 98×65 metros, con capacidad para 1.200 espectadores.
El club está presidido por el alemán Ingo Volckmann, accionista mayoritario desde 2014, y su entrenador es Javier Mandiola Alberti, ‘Manix Mandiola’, nacido en Eibar en 1958. Es un clásico de la Segunda B y del fútbol vasco, ya que ha dirigido a Beasain, Real Unión, Alavés, Eibar, Tudelano y Burgos. Sus equipos suelen ser son sólidos, fiables y de una gran seguridad defensiva.
En el Atlético Baleares destacan su capitán Fullana, Samuel Shashoua, un juvenil inglés del Tottenham, y Kike López, que aporta solidez en las bandas. Además, Canario suele dar bastante profundidad al juego y experiencia al equipo.
En casa suele jugar con un 4-4-2, con un delantero más retrasado, y a domicilio con un 4-2-3-1. Le falta un delantero de referencia, aunque el gerundense Nuha Marong es el pichichi del equipo con 10 goles, seguido de Marc Jiménez, con 8, Fullana, Samuel y Hugo Díaz, con 6 dianas cada uno.
Mandiola ha adaptado a un jugador ofensivo como Kike López al puesto de carrilero derecho, mientras que fuera de casa, Nubirola sustituye a Nuha.
La plantilla la componen Carl, Amengual y Herrera (porteros); Kike López, Vallori, Rubén González, Vega, Peris, Guasp y Expósito (defensas); Fullana, Canario, Rovirola, Villapalos, Yelko Pino y Ortiz, Heras (centrocampistas); Marc Jiménez, Nuha, Shashoua, Hugo Díaz y Cuenca (delanteros).

Kike López, por lesión, será baja ante el Melilla
El Atlético Baleares ya trabaja en la planificación del viaje a Melilla este próximo domingo, aunque ha descartarlo hacerlo en vuelo especial directo por las complicaciones del aeropuerto melillense, pero no tanto por la falta de demanda, ya que hay bastantes aficionados interesados en acompañar a su equipo este fin de semana en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A, en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
El club ya se ha puesto a trabajar en el viaje en vuelo regular y está a expensas de saber cuántos aficionados se desplazarán, pero en lo que más centrado está es en la parte deportiva, ya que el equipo de Manix Mandiola tiene que levantarse de un golpe muy duro de no haber ascendido por la vía rápida.
El técnico ha concedido dos días libres a la plantilla, por lo que regresará el miércoles a los entrenamientos, y además con la baja segura de Kike López, que se lesionó a los catorce minutos en el encuentro del pasado domingo ante el Rácing.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€