Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE Melilla homenajea hoy la labor docente de siete compañeros jubilados

Sergio Rincón, responsable de ANPE

El sindicato de educación ANPE Melilla, reconoce la labor de siete compañeros que han dedicado su vida a la docencia en la ciudad. Los homenajeados son Juan Antonio Vicancos, Andrés Carretero, Ana María Alemany, Rafael Marín, Mª del Carmen Bravo, José Fernando Bustos y Emilio Boj. “Todos y cada uno de ellos, después de toda una vida dedicada a la enseñanza, disfrutan ya de una merecida jubilación. Sin duda han vivido muchos cambios en la Educación de la ciudad, muchas leyes educativas y cambios tecnológicos que a buen seguro les ha dado más de un quebradero de cabeza, y ahora le toca a los más jóvenes tirar del carro”, indica el sindicato, que anuncia que al acto acudirá el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández.

En una nota de prensa ANPE Melilla anuncia que se presenta a las elecciones de la Junta de Personal Docente de Melilla de este 6 de junio con el “único afán de seguir trabajando para todos los docentes”. Sus líneas básicas de trabajo “son claras, y siempre las ha defendido claramente”. Entre ellas destacan la disminución de las ratios a “cifras legales”, la construcción “urgente” de centros educativos, conservación y mejoras en los que ya existen de cara al futuro, equiparación económica de los complementos “ya que de no ser por el de Residencia, en nuestra ciudad la carrera docente sería la peor pagada de todas, etcétera”.

En el tema de las Oposiciones, también tiene claro que “el proceso actual está desfasado y no cumple con la objetividad necesaria para que los docentes se enfrenten a estas pruebas en las mismas condiciones que otro personal dependiente de la Administración”. Afirman que el “abandono educativo que ha sufrido la ciudad en los últimos años y la poca fuerza que desde aquí se ejerce con una Dirección Provincial coartada a todos los efectos por Madrid de la que dependemos directamente, hace que las soluciones lleguen lentas y mal”.

Como prueba de ello apuntan cuestiones como “construcciones que se eternizan, la tasa de interinidad más alta del país, por encima del 30%, las ratios más ilegales de España, o la tasa de abandono escolar más alta”, y aseguran que si Melilla quiere futuro, “la Educación tiene que ser el pilar donde se sustente todo y hacen falta medidas urgentes”. Afirman que a nivel nacional es necesario un Pacto Educativo, “liderado por los profesores y que deje de ser un arma arrojadiza entre los partidos político.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€