Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP confirma contactos con Vox y Cs en Melilla, pero aclara que el pacto ser� a nivel nacional

El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

El PP de Melilla ha confirmado que ya ha mantenido los primeros contactos con Vox y Ciudadanos (Cs) en el �mbito local para tratar de alcanzar una mayor�a que permita la investidura de Juan Jos� Imbroda como presidente de la Ciudad Aut�noma, pero ha dejado claro que los pactos que se puedan hacer ser�n a nivel nacional. A preguntas de los periodistas, el vicesecretario de Estrategia y Pol�tica Econ�mica del PP de Melilla, Daniel Conesa, puntualiz� ayer que los posibles pactos entre estos tres partidos no se van a hacer a nivel local de manera aut�noma e independiente, sino que formar�n parte de la pol�tica de pactos a nivel nacional entre estos tres partidos que pueden conformar una mayor�a alternativa.
El tambi�n vicepresidente primero de la Ciudad Aut�noma en funciones asever� que existen �m�ltiples posibilidades� y ser�n distintas en funci�n de los distintos lugares, por lo que inst� a esperar a que se desarrollen las conversaciones a nivel nacional entre estas tres formaciones, que en Melilla sumar�an la mayor�a absoluta de 13 diputados.
Conesa indic� que el PP de Melilla ya ha transmitido a su formaci�n a nivel nacional los planteamientos que existen en Melilla y que se tenga en cuenta la situaci�n espec�fica de la ciudad, donde existe una �especificidad obvia con unas circunstancias que hacen que las elecciones tengan unas caracter�sticas distintas�.
�Todo lo que pase aqu� estar� dentro de esa actuaci�n a nivel nacional en cuanto a pactos se refiere. Lo que digan las comisiones negociadoras a nivel nacional nos sometemos�, se�al� el vicepresidente en funciones.

PP, el m�s votado
En este punto, insisti� en la necesidad de que la fuerza pol�tica m�s votada en Melilla, que es el PP �con diferencia�, siga ostentando la presidencia de la Ciudad Aut�noma, dado que no existe una mayor�a absoluta que permita un Gobierno en solitario.
Por ello, a la hora de intentar conformar una mayor�a de Gobierno alrededor de los partidos que integran el espectro de centro derecha, Conesa consider� que esa mayor�a deber�a estar en torno al PP por ser la fuerza m�s votada no solo en el centro derecha, sino tambi�n entre todos los partidos que concurrieron a las elecciones auton�micas.
En este punto, admiti� que Coalici�n por Melilla (CPM) ha subido su n�mero de votos, pero record� que el PP le supera en 2.500, que en la ciudad �son muchos�, mientras que la distancia del PP respecto al PSOE, que gobierna a nivel nacional, es de unos 8.000.
Respecto a la posibilidad de que el PP mantenga �alg�n contacto� con estos dos partidos, que tambi�n han obtenido representaci�n parlamentaria en la Asamblea de Melilla adem�s de Vox y Cs, Conesa se�al� que no ser�a descartable y, de hecho, �formar�a parte de ese planteamiento de que ha terminado la campa�a y ahora hay que hablar�.
Por �ltimo, consider� que las cr�ticas lanzadas entre los partidos durante la campa�a electoral no deber�an causar problemas a la hora de llegar a acuerdos, ya que precisamente las campa�as �consisten en recabar m�s votos para tu opci�n pol�tica� no solo dando a conocer el programa electoral, sino tambi�n rebatiendo los del resto.
Adem�s, record� que en Melilla existe la experiencia de campa�as electorales �mucho m�s descarnadas en cuanto a manifestaciones de unos contra otros� y eso no ha impedido llegar a acuerdos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€