Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Archivada la querella de CPM contra Garbín y Nasera Al-Lal

El Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla ha archivado la querella presentada por Coalición por Melilla (CPM) contra la exconsejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, y la viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al-Lal, después de que ambas prestaran declaración sobre subvenciones concedidas a la asociación Mujeres Vecinales.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma en funciones, Daniel Conesa, recordó que ambas estaban citadas a declarar el pasado jueves por esta “querella política” presentada por CPM hace unos meses “con una clara intención electoral”.
Destacó el hecho de que la jueza decretara el sobreseimiento libre de este caso de manera prácticamente inmediata, apenas unas horas después de que Garbín y Al-Lal prestaran declaración, por lo que “parece que lo tuvo claro desde un primer momento, como ocurre con casi todas las cosas”.
Conesa insistió en que la “querella política” de CPM “no tenía consistencia” porque estaba “plagada de errores o mentiras descaradas”, y recordó que esta es “una de las muchas que este partido ha venido haciendo en su descabellada forma de hacer política”.
De hecho, aseveró que CPM “es una anomalía del sistema democrático en Melilla” por su “forma de comportarse”, pedir el voto o hacer campaña electoral y la diferencia de estas actuaciones respecto al resto de partidos en otros lugares de España, donde “se comportan de manera más o menos democrática”.
A su juicio, “esta anomalía en el sistema que es CPM debería influir mucho en cualquier partido que tenga la tentación de poder sumar para una alternativa a un Gobierno de centro derecha”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€