Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociaci�n Atremedia concede al Pedro de Estopi��n el �Premio Especial Samsung a la transformaci�n del aula�

Director provincial de Educación, director del centro y profesores representantes

En el d�a de ayer, el director del centro escolar Pedro de Estopi��n, Diego Rodr�guez, junto con el director provincial de Educaci�n, Juan �ngel Berbel, la coordinadora y profesora del proyecto presentado a la Fundaci�n Atresmedia, Luc�a Villar y el profesor y tutor del principal curso de 5� de Primaria, Carlos Javier Fern�ndez, anunciaron que el centro escolar ha recibido por parte de la Fundaci�n el galard�n, a nivel estatal, del �Premio Especial Samsung a la transformaci�n del Aula� en la VI Edici�n de �Grandes Profes, Grandes iniciativas�. Este galard�n reconoce el trabajo realizado en clase con los alumnos en cuestiones tecnol�gicas como es la programaci�n, el arte a trav�s de los p�xeles, etc. Adem�s de la labor realizada con la plataforma eTwinning, de la que la profesora del centro, Luc�a Villar es embajadora. La tecnolog�a avanza y muestra de ello es la capacidad del centro escolar de la Ciudad, Pedro de Estopi��n, para adaptar un curso de quinto de Primaria a este �mbito y a varias de sus facetas, como es la programaci�n, la codificaci�n y el pensamiento computacional.
�Hemos trabajado con el proyecto �The Coding Workshop�, hemos resuelto problemas con algoritmos l�gicos, en colaboraci�n con m�s pa�ses a trav�s de eTwinnig, adem�s de hacer varios cursos en Code.org y de haber iniciado a los alumnos en el mundo de la rob�tica. Se podr�a decir que esto es un resumen de toda la labor que hemos realizado durante este curso, con cerca de 90 alumnos de quinto de Primaria�, explic� y enumer� la profesora, Luc�a Villar.

Destino del trabajo
Con este proyecto, que ha sido reconocido, y por el que el pr�ximo 19 de junio se recibir� una estatuilla en Madrid, se intenta inculcar en los alumnos una faceta tecnol�gica, utilizando estas herramientas para su aprendizaje. Todo lo trabajado, junto con los 21 pa�ses que han colaborado con el centro melillense, ser� compartido para que m�s equipos docentes y discentes puedan ponerlo en pr�ctica.
Ahora, el Pedro de Estopi��n le toca vivir la fantas�a de ser �uno de los mejores de la Fundaci�n Atresmedia�.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€