Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Martín del IES Huerta Salama, ganador de la fase local del concurso de relato corto de Coca-cola

Los ganadores de la fase local del concurso de Coca-cola con sus diplomas

Juan Martín del Instituto Juan Antonio Fernández Pérez se proclamó ayer ganador de la 59º edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Melilla. El segundo puesto fue para la melillense Laura Castañeda del Buen Consejo. Sus nombres se desvelaron en el acto de entrega de premios celebrada en la Dirección Provincial de Educación de Melilla. Juan Francisco Aragón, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Coca-cola, expuso que en esta edición participaron en la fase conjunta de Ceuta y Melilla, unos 72 alumnos de 8 centros educativos de la ciudad, y los dos primeros puestos han sido para alumnos de Melilla.

Asimismo, remarcó que se trata de un concurso creativo porque se le da un estímulo a los alumnos, este año se les hizo entrega de un reloj de arena con la frase ‘La arena se escapó lentamente’ y con ello, tenían que crear un relato en un par de horas.

Ganadores de la fase local
Respecto al fallo, al ganador de la fase local de Ceuta y Melilla, Juan Martín del IES Huerta Salama se le entregó una cámara de fotos con un carrete además de algunos regalos de la mano de Coca-cola. A su profesora, Cristina Veira le entregaron un proyector.

La segunda finalista, Laura Castañeda del Buen Consejo recibió un skate de dos ruedas además de otros regalos de Coca-cola. A su profesor, Martín Martínez, le entregaron un proyector.

El ganador de la fase conjunta del concurso de relato corto, Juan Martín, indicó que sin sus familiares y sin su profesora “no pudiera haber estado aquí”.

En cuanto a su relato, explicó que narra la historia de una relación tóxica en la que un hombre acaba matando por celos a su pareja y una vez en la cárcel, después de todos los juicios, escribe un pequeño lamento acerca de lo que sentía en aquella relación. Más adelante, cuenta que un mafioso, amigo suyo del centro penitenciario, le ofrece salir a cambio de trabajar para él. Cuando están en la fuga, resaltó que por amor decide saltar y acercarse al cementerio donde fallece y descansa en paz la pareja que él mismo asesinó.

El responsable de Coca-cola agradeció la labor de los profesores “porque sin ellos sería muy difícil y son los que empujan esta labor educativa”. Además, dio las gracias al director provincial y a los padres de los alumnos que “en gran parte tiene que ver con que estén aquí”.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, también quiso agradecer el compromiso de los padres, centros educativos y los departamentos de lengua castellana “que son los que se implican más” y a los organizadores del evento porque “los valores que transmite el concurso es un motivo para la participación en el mismo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€