Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido ha abierto una campaña de afiliación para todos los melillenses que quieran “defender el futuro” de la ciudad

Adelante Melilla pide a CpM, PSOE y Cs que se pongan de acuerdo para “propiciar el cambio”

El número uno del partido Adelante Melilla, Amin Azmani, ayer en rueda de prensa

El número uno de Adelante Melilla, Amin Azmani, hizo ayer un llamamiento al Partido Socialista, Coalición por Melilla (CpM) y Ciudadanos (Cs) para que “propicien el cambio”, se pongan de acuerdo y eviten que “quienes nos han traído a la ruina económica y social sigan gestionando nuestro futuro”. En este sentido, pidió al “bloque del cambio” que se una, que dejen “a un lado el orgullo” así como los intereses “partidistas y personalismos” para facilitar el cambio de Gobierno. Adelante Melilla ha abierto una campaña de afiliación para todos los melillenses que quieran “defender el futuro” de la ciudad. El número uno de Adelante Melilla cree que hay que evitar lo que ocurrió en el año 2015 donde se podía haber propiciado el cambio, pero “prevalecieron otro tipo de intereses que nos hipotecaron cuatro años más”.

Amin Azmani no entiende que no haya habido reuniones formales y solo “meras conversaciones informales” entre las diferentes formaciones políticas con posibilidad de formar Gobierno.

Elecciones municipales 26M
En cuanto a los comicios electorales, el dirigente se alegró de que la participación en la ciudad haya aumentado, pero aun así remarcó que “seguimos siendo uno de los territorios con mayor índice de abstención”.

Asimismo, lamentó que no haya habido “un vuelco claro hacia el cambio” lo que significa que Melilla sigue siendo “una ciudad polarizada, dividida en dos bloques y que se mueve en la dinámica del miedo, un miedo que ha sabido rentabilizar muy bien Imbroda y el Partido Popular”.

El número uno de Adelante Melilla indicó que en la campaña a penas se habló de programas electorales o propuestas ya que todo giró “en torno al discurso identitario y confesional”. “Quienes han hecho esto no han pensado en el futuro de Melilla, solo en el poder y ver quién preside la ciudad”, dijo.

Adelante Melilla recuerda que en apenas un mes crearon una candidatura plural, un programa electoral con más de 320 propuestas e irrumpir en el panorama electoral con casi 700 votos.

Azmani se mostró “orgulloso” de la campaña que realizaron “sin insultos, sin desprecios, tensiones y de los 673 votos limpios y lejos del miedo, probablemente nos faltó un mes para entrar en la Asamblea de la ciudad”.

También, el número uno de la formación quiso desmentir a quienes dicen que han restado opciones a otras formaciones políticas. “Si fuera así quienes dicen eso deberían reflexionar por qué esos melillenses no les han votado y han optado por Adelante Melilla”, manifestó.

En este asunto, recordó que los electores “no son propiedad de ningún partido político”, y remarcó su preocupación en la “falta de formación electoral” para quienes componen las mesas electorales porque se produce “la combinación perfecta para que haya errores”.

El partido apuesta por formar a las mesas con cursos intensivos y obligatorios y que la Delegación del Gobierno coordine a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para evitar “la manipulación que se vivió en las puertas de los colegios”.

Por último, Amin Azmani instó a las fuerzas políticas a que construyan una propuesta para que el voto por correo deje de ser “un mercadeo electoral”. Adelante Melilla estudiará elevar la propuesta al defensor del pueblo e instituciones del Estado.

Campaña de afiliación para los melillenses
Adelante Melilla asegura que dará la cara por la ciudad y sus intereses, para ello, abren las puertas a todos los melillenses “que quieran defender el futuro de los ciudadanos sin miedo, rencores y odio y acabar con la política que pretende dividirnos”. El partido expuso que defenderá Melilla “por encima de todo” para que la ciudad “no esté dividida, ni enfrentada ni tensionada permanentemente”.

Azmani explicó que han iniciado una campaña de afiliación y están inmersos en la creación de una estructura interna, democrática, abierta y participativa que “nos lleva a un congreso para elegir dirección, reglamentos y definir objetivos”. “Estamos convencidos que con tiempo y dedicación creceremos, el futuro está en mano de todos los melillenses”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€