Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

Sánchez Villalobos dirigirá el duelo U.D. Melilla-C.D. Atlético Baleares

El colegiado andaluz, en el Melilla 0-0 Villanovense de este curso
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a José Antonio Sánchez Villalobos para dirigir el encuentro de ida de la semifinal del Play-Off de ascenso entre la U.D. Melilla el Atlético Baleares, que se disputará este próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 18’30 horas. Será la cuarta vez que el colegiado almeriense de El Ejido dirija al conjunto melillense en competición oficial. Su balance de actuaciones ha sido de dos victorias y un empate. Sánchez Villalobos, de 27 años de edad, cumple su quinta temporada en Segunda B, categoría en la que ha dirigido 54 partidos, con un saldo de 21 victorias locales, 18 empates y 15 triunfos visitantes.
Por su parte, en este curso ha arbitrado trece encuentros de la fase regular, con un balance de 4 victorias locales, 5 empates y 4 triunfos visitantes, en los que mostró la cartulina amarilla en 74 ocasiones, con un promedio por partido de 5’69%, además de una cartulina roja directa.
El colegiado andaluz comenzó en el arbitraje en el año 2006, forjándose en las categorías formativas. En la temporada 2010-11 debutó dirigiendo partidos en la Preferente Provincial; en la 2011-12 ascendió de categoría y arbitró en la Primera Andaluza, en la que igualmente sólo estuvo una temporada, ya que al término de la misma ascendió a Tercera División. En esta última categoría, ya como colegiado nacional, militó dos años. En el campeonato 2012-13 arbitró 17 partidos, y en la siguiente lo hizo en 14 encuentros, siendo designado para dirigir el partido de promoción de ascenso a Segunda División B, entre el Yeclano y el Osasuna B (2-1), una especie de ‘test’ para su ascenso. Igualmente hay que destacar, la dirección del partido Real Madrid 2-4 F.C. Barcelona, de la Copa de Campeones de la División de Honor de Juveniles.
En la temporada 2015-16 dirigió por primera vez al Melilla en competición oficial. Fue en el debut de Carlos Granero como técnico de la Unión Deportiva, que se impuso al Villanovense por 4-1. Sánchez Villalobos fue calificado con una buena actuación. Amonestó al local Richi y a los visitantes Iván Pérez, Fuentes, Trinidad, Víctor Calatrava y Casi. Expulsó con la cartulina roja directa a Trinidad, en el 81′, por propinar un puñetazo a Nacho Aznar.
Nando adelantó al Melilla en el marcador en el 23′, aunque Casi igualó el choque en el 39′. Sin embargo, Nacho Aznar, de penalti (76′), y Manolo, por partida doble (81′ y 89′), el primero de penalti, certificaron la goleada unionista.
Una campaña después impartió justicia en el Jumilla-Melilla, que también se saldó con triunfo de los melillenses por 1-2. El árbitro andaluz volvió a completar otra buena actuación. Amonestó a los locales Juan De Dios, Juanje, Pablo Pérez, Fran Moreno y Borja Hernández (en dos ocasiones, siendo expulsado al final del encuentro. También vieron la cartulina amarilla los visitantes Jilmar, Pepe Romero, Nando, Mahanan y Dani Barrio.
Nacho Aznar adelantó al Melilla en el marcador, en el 55’, mientras que Julio de Dios, de penalti, igualó el encuentro para los jumillanos, de penalti, aunque a ocho minutos para el final, Sufijan logró el tanto de la victoria de la Unión Deportiva.
Y en la presente temporada arbitró también a los melillenses, con otra buena actuación en el encuentro ante el Villanovense, que concluyó con empate a cero goles. Amonestó a los locales Mahanan, Pepe Romero y Braim, así como a los visitantes Selfa y Carrasco.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€