Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox solo ha hablado de pactos por ahora con el PP, pero está abierto al diálogo “con todo el mundo”

El responsable de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, en su comparecencia de prensa
(Autor: Guerrero)

Vox, formación que en las pasadas elecciones autonómicas logró dos de los 25 escaños de la Asamblea de Melilla, ha manifestado que por ahora solo ha tenido conversaciones con el PP para intentar llegar a un acuerdo, ya que ninguno de los otros tres partidos se ha puesto en contacto con él, pero está abierto al diálogo “con todo el mundo”. A preguntas de los periodistas, el responsable de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, explicó ayer que el encuentro con el PP, en el que estuvo presente el líder de dicha formación, Juan José Imbroda, fue “un inicio de conversaciones para seguir hablando de muchos temas”. Avanzó que está prevista una próxima reunión, ya que ambas formaciones han acordado que en esta semana añadirían “algunas de las anotaciones de inicio para poder llegar a acuerdos”. El líder de Vox Melilla indicó que su partido tiene cerrada y “totalmente clara” al 90 % una propuesta al respecto.
Delgado Aboy admitió que entre el PP y Vox Melilla “hay un buen feeling” porque, entre otras razones, ambos son “partidos de derechas”, mientras que con el resto dijo no tener problemas en reconocer que no hay empatía debido a la ausencia de diálogo.
No obstante, insistió en que están abiertos a hablar con todos, “incluso con los que piensan lo contrario, para intentar convencerlos de que hay que ir por el camino que se debe ir, entre otras cosas”.

El anuncio de Cs
Sobre el anuncio de Cs de no sentarse a hablar con Vox, Delgado Aboy considera que el problema es que “hay que trabajar o pensar en un proyecto de ciudad o un proyecto de nación”, pero “mientras sigan en pie inquinas personales, vamos a llegar a muy mal puerto”.
Por ello, defendió que la gente “debe apelar al sentido común, al raciocinio”, y en Melilla concretamente, es necesario “pensar en clave de ciudad para que se pueda llegar a buen fin”.
En el caso de Vox, dejó claro que no han hablado mal de nadie ni tampoco han expresado ningún rechazo, pero sí quiere llevar a cabo en la ciudad un proyecto de programa y de futuro que, como admitió, será más difícil estando en la oposición que en el Gobierno.
En cualquier caso, insistió en que el único objetivo de Vox es “el objetivo ciudad y nada más”, no “ir corriendo a por ningún tipo de sillón”.
En este sentido, aseguró que en el contacto que han mantenido PP y Vox no se han puesto sobre la mesa condiciones, ni tampoco quiso expresar públicamente cuántas o qué consejerías querría asumir su partido, ya que considera que no era correcto decir públicamente en rueda de prensa nada de esto antes que al propio interlocutor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€