Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición ‘Cine Musical’ en la Biblioteca recorre la historia de las grandes composiciones melódicas en el séptimo arte

La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar

Ayer quedó inaugurada la exposición de la Biblioteca Pública ‘Cine Musical’ en el que se hace un recorrido por diferentes ámbitos de la importancia de la música en el séptimo arte a través de libros y películas mundialmente reconocidas y del panorama español. Asimismo, Fadela Mohatar, consejera en funciones de Cultura, dio el pistoletazo de salida a la muestra expositiva y adelantó que el horario de visita que se adopta es el mismo que va a tener el centro público durante estos meses de exámenes, como la prueba de acceso para la universidad o las diversas oposiciones. Este horario es de 8 de la mañana a 4 de la madrugada. Además, Mohatar anunció que se ha ampliado el espacio del centro con 70 puestos más y se ha mejorado las diversas salas de estudio. La consejera de Cultura en funciones, Fadela Mohatar, inició la andadura de la exposición ‘Cine Musical’ explicando que “esta muestra cultural está realizada por el personal de la biblioteca y es una ocasión perfecta para conocer más de cerca este carácter del cine a través de libros y películas que ponen de relieve sus canciones”.
En este sentido, la directora de la Biblioteca, Sonia Gil, detalló que la exposición se compone de cuatro vitrinas y una mesa central, que van desde el cine clásico, con filmes tan conocidos como ‘Sonrisas y Lágrimas’ hasta los largometrajes contemporáneos, como ‘La La Land’. Además, agregó que la muestra estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio, en horario de la biblioteca.

Aumento en el horario
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, aprovecho la ocasión y el lugar para adelantar a los melillenses que la Biblioteca Pública comienza con un nuevo horario, de 8 de la mañana hasta las 4 de la madrugada. Mohatar manifestó que “la ampliación y modificación del actual horario de apertura es por la etapa de evaluaciones de todo tipo de ámbitos que están por caer, como es la EBAU o las oposiciones”.
De esta manera, la consejera en funciones detalló que “además de modificar las horas de servicio, las salas de estudio han sido mejoradas, aportando y ofreciendo 70 puestos más, resultados de las remodelaciones que ha habido durante estos últimos meses”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€