Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Fernández Borbalán enseña el camino para llegar a ser un árbitro de élite

Fernández Borbalán posando junto a un grupo de árbitros y de dirigentes del Comité Técnico de Árbitros de Melilla
(Autor: RFMF)

El almeriense, en el transcurso de su ponencia, mostraba con vídeos explicativos la preparación táctica de los colegiados. En la tarde del pasado lunes, en el salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol, tuvo lugar la ponencia impartida por David Fernández Borbalán, quien enseñó a todos los asistentes el camino para ser árbitro de élite.
En primer lugar, José Emilio Carrasco, presidente del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, presentó al ponente destacando sus más de 200 partidos en Primera División y más de medio centenar como internacional hasta retirarse la pasada temporada.
Acto seguido, Fernández Borbalán comenzó a deleitar a los presentes con la importancia del ciclo de preparación de un árbitro, en el que hay que tener en cuenta el entrenamiento, el análisis pre-partido, el encuentro, el análisis post-partido y la recuperación.
El ex árbitro almeriense mostró con vídeos explicativos la preparación táctica de los colegiados, en los que se analizan a los equipos que van a arbitrar para obtener la mayor información posible para facilitar su labor durante el choque.
También explicó la importancia de los test post-partidos que llevan a cabo todos los árbitros de Primera División, Segunda División y Segunda División B, con los que tratan de corregir los errores cometidos para aprender y mejorar.
Para terminar el acto, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, quiso tener un detalle con el ponente e hizo entrega de una réplica en miniatura del conquistador de Melilla, don Pedro de Estopiñán.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€