Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-FEDERACIÓN

La Territorial celebrará este lunes una toma de tiempos para definir la selección Infantil

Los triatletas infantiles, en una de las pruebas de la Federación Melillense

La Federación Melillense de Triatlón cerrará el próximo lunes la selección Infantil que participará en el Campeonato de España or Autonomías en la localidad madrileña de Tres Cantos los días 5, 6 y 7 del próximo mes de julio, mientras que entre el martes y el miércoles se harán públicas las formaciones de categorías Cadete y Absoluta. Los triatletas Infantiles están citados en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro y en el Colegiado de La Salle-El Carmen para participar en la toma de tiempos. Así, a las 19’15 horas completarán 1.000 metros lisos en la prueba de atletismo, además de 50 metros libres y 200 metros libres de natación. Esta toma de tiempo se lleva a cabo porque en el Campeonato de Melilla de Triatlón no se pudo celebrar el segmento de la natación. De este modo, los triatletas que deben participar en esta toma de tiempo son los siguientes: Nerea Luna Navarro (Club Atlético Melilla), Inés González Salvador (Club Atlético Melilla), Lidia Castillo Olmeda (Club Atlético Melilla), Natalia Betoret Saura (Club Atlético Melilla), Rocío Álvarez Martínez (Club Atlético Melilla), Carlos León Jiménez (Club Atlético Melilla), Iker Ruiz Serrano (Club Natación Melilla), Mohamed Mohamed El Founti (Club Natación Melilla), Alberto Barrios Jiménez (Club Atlético Melilla) y Miguel Bravo Tortosa (Club Natación Melilla).

Este fin de semana, el Nacional de Roquetas
En otro orden de aspectos, el Club Atlético Melilla y el Club Natación Melilla participarán este fin de semana en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, que se van a celebrar en la localidad almeriense de Roquetas.
La prueba cuenta con una inscripción de más 2.400 deportistas, la mayor cifra de participantes en la historia de ambas disciplinas deportivas.
Andalucía será la Comunidad Autónoma que más deportistas aporte, superando el medio millar, pero en torno al 80% de la participación en los campeonatos procederá de otras regiones.
Destaca la presencia en las listas de salida de casi 400 deportistas de la Comunidad Valenciana, más de 300 de Madrid, casi 200 de Castilla La Mancha o Galicia, y más de un centenar de Murcia o Cataluña. También habrá representación de triatletas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Melilla, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Navarra y La Rioja. 755 mujeres se han inscrito en las diferentes categorías de las competiciones de Triatlón Sprint y Acuatlón, y más de 1600 hombres.
El sábado 8 se celebrará el Campeonato de España de Triatlón en la distancia Sprint, con recorridos de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, mientras que el domingo tendrá lugar el Campeonato de España de Acuatlón, de 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie para la Élite, Junior, Sub-23 y Grupos de Edad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€