Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETETICIÓN

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo se clasifica en cuarta posición en el Trofeo Peñón de Ifach

Esta ha sido la segunda regata que el Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha realizado en el litoral valenciano

La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha regresado de su participación en el XXXI Trofeo Peñón de Ifach entre Calpe y Formentera. El equipo de regata melillense ha acabado cuarto en la clasificación en ORC1. Esta ha sido la segunda regata que el Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha realizado en el litoral valenciano y sigue avanzando en su objetivo de mejorar el nivel deportivo de la tripulación. El Trofeo Peñón de Ifach, organizado por el CN de Calpe, ha contado con una importante flota de sesenta embarcaciones de la zona que han competido en dos mangas de más de sesenta millas cada una. Junto al cuarto puesto de la clasificación general, el logro más importante para el equipo de regatas que lidera José Luis Pérez ha sido haber ganado en tiempo real la segunda prueba, cuando la flota regresó de Formentera a Calpe, tras más de dieciséis horas ininterrumpidas de navegación.
La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha estado compuesta por Fran Gil, Fernando Domínguez, Alfonso Moreno, María Montesinos, Israel Martínez, Pablo Cervilla, Antonio Revilla, Miguel Weil, Juan Creus y Nacho Cano, junto a José Luis Pérez a la caña del JV49.
“Hemos dado un salto en el nivel de exigencia. Nos estamos enfrentando a otra serie de tripulaciones que han estado en los primeros puestos de la Copa del Rey y eso se nota. El primer día no estuvimos finos y acabamos octavos en la prueba, pero fue una jornada condicionada por la climatología, pero en la segunda prueba conseguimos mejorar y ponernos las pilas. Entramos primeros en real y segundos en compensado, y acabamos cuartos de la general de nuestro grupo”, resumió así José Luis Pérez la participación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo en esta regata.
La embarcación melillense vuelve a contar con el respaldo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con el Patronato de Turismo y con el Real Club Marítimo de Melilla, como de sus principales patrocinadores para afrontar esta nueva temporada.
La próxima cita para el equipo de regatas melillense será el Trofeo Costa Tropical, en Motril, en el que ha subido al podio en los dos últimos años.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€