Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias se reúnen en torno al “primer desayuno” en la Pascua Chica

(Autor: Guerrero)

Tras la conclusión del rezo conjunto, las familias musulmanas melillenses se reunieron ayer en torno al primer desayuno tras la finalización del Ramadán, para compartir esta fecha de alegría tras las 28 jornadas de ayuno. En la mesa, los mejores manjares, los dulces típicos y clásicos, y un buen vaso del azucarado y reconfortante té.

Celebración
La celebración de la pascua chica o ‘Aid el Fitr’ provocó que Melilla ofreciera una imagen de ciudad a medio gas, con muy pocos establecimientos abiertos, como las franquicias dedicadas a la moda, y con mercados prácticamente desiertos ante la falta de vendedores de fruta y verdura.

Calles casi desiertas, decenas de establecimientos comerciales y de hostelería cerrados, mercados a medio abrir o prácticamente cerrados ante la ausencia de vendedores de fruta y verdura, son instantáneas que resumen la imagen de Melilla en el despertar de la primera jornada tras el Ramadán. La fiesta de la pascua chica o ‘Aid el fitr’ se vivía en el interior de los hogares de los melillenses de religión musulmana reunidos alrededor de la mesa para tomar juntos el primer desayuno. Después, al salir a la calle, los más pequeños estrenan ropa y los adolescentes visten chilabas blancas y gorros del mismo color. Las adolescentes, como las madres y hermanas, estrenan caftanes de vistosos colores y ricas telas.

El ‘Aid el Fitr’ se desarrollará durante tres días, aunque serán pocos los comerciantes que prolonguen el cierre durante tanto tiempo. Muchos ciudadanos se trasladan a Marruecos para visitar al resto de la familia.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€