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Los asistentes en el segundo curso de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil
Los asistentes en el segundo curso de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil

Aspanies, TEAMA y Autismo Melilla realizan un segundo curso de Accesibilidad Cognitiva

Las entidades destacan que “la Lectura Fácil es crucial para facilitar el acceso a la información a usuarios con dificultades”

jueves 06 de junio de 2019, 04:00h
Durante el pasado lunes y martes, se llevó a cabo el segundo de los cursos en materia de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil, que están financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla. Este ciclo de formación va dirigido a diferentes entidades de la ciudad del ámbito de la discapacidad, tales como ASPANIES, TEAMA y AUTISMO Melilla. Aunque, en esta ocasión los alumnos fueron los propios profesionales de las distintas entidades melillenses.
En esta ocasión, la formación corría a cargo de facultativos que provienen del movimiento asociativo de Plena inclusión, concretamente de la RedAdapta, GrupoAMAS y Plena inclusión Madrid.
La accesibilidad cognitiva es un eje fundamental para trabajar por el acceso a la información a las personas con dificultades de comprensión, y por ende, un elemento clave para avanzar en la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
Por ello, entidades como Aspanies Melilla, tras realizar esta formación especializada, pueden adaptar distintos formatos de información a lectura fácil, oficial.
En cuanto a la lectura fácil, esta se dirige a todas las personas, en especial a aquellas que tienen dificultades lectoras transitorias (como puede ser la incorporación a un nuevo idioma, un aprendizaje tardío de la lectura, etc.) o permanentes, que es en la que se focalizan las entidades melillenses.
Así pues, es necesario adaptar nuestro entorno para que todo el usuario que quiera informarse, pueda hacerlo sin problemas.