Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnas de Educación Infantil del Juan Antonio Fernández recurren al teatro de guiñol para educar jugando

Las alumnas del primer curso del Grado superior de Educación Infantil del IES Juan Antonio Fernández volvieron este año a realizar el teatro de guiñol educativo que pone el colofón a las actividades que durante el curso desarrollan. En esta ocasión los centros elegidos para su representación fueron al Infanta Leonor y el Centro Sociocultural María Inmaculada. Previamente, los alumnos del Aula de Apoyo de nuestro centro, pudieron asistir a la representación lo que sirvió además a las alumnas de Educación Infantil como ensayo general.
Esta actividad consiste en crear obras de teatro que fomenten de una manera lúdica algunos aspectos educativos en los pequeños alumnos. En esta ocasión, los temas abordados han sido hábitos de sueño, aprender a compartir y coeducación. Todo el material necesario para las obras ha sido creado por las alumnas, desde el guión hasta las marionetas pasando por la música y canciones o el propio decorado.

Como en las anteriores ediciones, la representación supone un momento muy gratificante para las alumnas del ciclo que tienen ocasión de interactuar con los pequeños en una actividad que acaba convirtiéndose en una fiesta y de la que promoción tras promoción, destacan el asombro que les produce la entrega de los niños y su activa participación.

La actividad incluye, tras la representación de las obras, una visita guiada por la E.I. Infanta Leonor de manera que las alumnas observan de manera directa las instalaciones y el funcionamiento de lo que, en un futuro no muy lejano, podría ser su centro de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€