Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Noche mágica para el running melillense con la quinta edición de este evento

Pódium de la categoría femenina de la pasada edición
(Autor: Guerrero)

Mañana sábado se celebrará, con salida en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, a partir de las 21’30 horas, la V Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, una prueba organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Cruz Roja de Melilla La entrega de dorsales se desarrollará hoy, día 7, entre las 17’30 y 21’00 horas, en el hotel Tryp Melilla Puerto, donde también se entregarán obsequios a todos los participantes. Para poder retirar el dorsal es obligatorio presentar documento acreditativo (DNI o Pasaporte) y estar oficialmente inscrito.
La organización informa que existirán avituallamientos, en el kilómetro 5 del recorrido (agua y bebidas isotónicas), así como en la zona de la meta, donde habrá agua, bebida isotónica y una pieza de fruta.
El tiempo máximo para recorrer la distancia de los 10 kilómetros será de 1 hora y 30 minutos. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la organización. El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido, en el que los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismo. La cabeza de carrera estará acompañada por un ciclista de la organización, que hará solamente la labor de acompañamiento, ya que es responsabilidad del corredor tener el correspondiente conocimiento del circuito.
El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip, que irá en el dorsal de cada corredor. Se recomienda a todos los corredores no entrar en meta con ningún menor en sus brazos, ya que puede inhibir el chip, aunque sí podrán hacerlo cogido de la mano.
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Asimismo, se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida/meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
Las categorías para esta competición son, en lo que se refiere a la carrera de 10 kilómetros, Promesa (de 18 a 22 años), Senior (De 23 a 34 años), Veteranos A (De 35 a 44 años), Veteranos B (De 45 a 54 años) y Veteranos C (Mayor de 55 años), tanto en masculino y femenino.
Para la carrera de 5.000 metros no habrá categorías, siendo la prueba Open.
El avituallamiento para la prueba de los cinco kilómetros estará situado en la misma línea de meta, donde podrán disponer de agua, bebida isotónica y una pieza de fruta.
Para los participantes en la prueba de los 10 kilómetros habrá dos puntos de avituallamiento durante la competición. El primero de ellos estará instalado en el kilómetro 5 (agua y bebida isotónica), y el otro en la línea de meta (agua, bebida isotónica y pieza de fruta).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€