www.melillahoy.es

CICLISMO - COMPETICIÓN

La primera prueba se desarrolló en un circuito ubucado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas
La primera prueba se desarrolló en un circuito ubucado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas (Foto: fmciclismo)

El domingo se celebra la segunda prueba del Autonómico de Carretera

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hacen posible la celebración de la prueba, así como a sus patrocinadores y colaboradores, “por el apoyo mostrado”

viernes 07 de junio de 2019, 04:00h
La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y llega a su punto más álgido con la celebración, el próximo, de la prueba más dura del calendario autonómico de competiciones, el II Open Ciudad de Melilla de Ciclismo, que, como viene siendo habitual en los últimos años, se disputará sobre un circuito de gran dureza física, ubicado entre los Pinares de Rostrogordo y la Carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana. Un recorrido que incluye un total de 12 giros, de perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con subida y bajada a las dos rampas del 16%, que a buen seguro aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, en la que será fácil comprobar el esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas, que no tendrán más remedio que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar esta carrera.
La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, a buen seguro provocará el empleo de diversas estrategias por parte de los ciclistas, que busquen el máximo ahorro de energía, para encarar esa durísima parte final, en la que las fuerzas llegarán justas, sobretodo, si se va rápido al principio de la misma. De ahí, que será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo con tal de llegar con opciones de cara a la meta.
Con respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, realmente no se podría mencionar a un único aspirante puesto que en la actualidad existe gran igualdad entre todos los corredores melillenses. Por otro lado, la ausencia de semanas de competiciones desde la celebración de la Carrera Africana aporta más incógnitas sobre los corredores en mejor estado de forma. Cabe recordar, en este sentido, que el pasado 25 de mayo tuvo que suspenderse la III prueba del Open de BTT debido al fuerte viento. Por todo ello, como favoritos a la victoria del próximo domingo cabe mencionar a los corredores que coparon las primeras plazas de la prueba del I Open de carretera celebrada en el mes de marzo. En aquella prueba inaugural fue el corredor del Ciclotur Melilla, Adrián Soler Ortega, quien obtuvo la victoria por delante de sus compañeros Abdulilah Mohamed y Joaquín García Nieto, así como de otros corredores como Alex Díez y Abdelhakim El Founty, del club Gravity Bikes.