Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El tercer ciclo de microteatro en el Hospital del Rey llevará por título “Clásicos al aire”

Músicos, directores de las tres compañías y el viceconsejero en la presentación del ciclo
(Autor: Guerrero)

La Viceconsejería de Festejos pone en marcha la tercera edición del Ciclo de Microteatro Ciudad de Melilla en el que colaborarán, una vez más, las agrupaciones locales Mirrolde Teatro, Sibila Teatro y La Vidriera, que pondrán en escena montajes que se inspiran tanto en obras de Lorca como en Shakespeare y que, además, introducen música en directo. La inversión que se realiza en esta exitosa propuesta cultural ronda los cuarenta mil euros. El viceconsejero de Festejos en funciones, Francisco Díaz, presentó ayer la programación del tercer Ciclo de Microteatro ciudad de Melilla que en esta ocasión lleva por título “Clásicos al fresco”. Agradeció a Sibila Teatro, Mirrolde Teatro y La Vidriera, las tres agrupaciones melillenses que se impliquen al cien por cien en este proyecto, así como a la Camerata Melillense, que se encargará de poner música en directo.

El ciclo se desarrollará en dos fines de semana: del 13 al 16 de junio y del 20 al 23. El lugar de representaciones será el Hospital del Rey, que convierte su patio interior en corral de comedias. “Con este ciclo buscamos acercar la cultura a toda la ciudadanía melillense”, indicó Díaz, que detalló que el presupuesto previsto ronda los cuarenta mil euros.

Mirrolde
Miguel Escutia, responsable de Mirrolde Teatro, explicó que presentan en esta ocasión la comedia de enredo titulada “Noches de amor y humor”, que se inspira en las partes cómicas de distintas obras de William Shakespeare. Está abierta a todos los públicos y entre sus alicientes incluye la parte musical, que aporta Camerata Melillense, la agrupación de jóvenes músicos del Conservatorio Profesional de Música.

De hecho, dos profesores se han encargado de componer los temas que se interpretan en la pieza teatral. “Son temas que ensalzan y darán más intensidad al drama de los textos. Estos personajes llenos de miserias y virtudes son los que nos han invitado a crear una música llena de luces y sombras, temas llenos de magia y energía”, explicaron. Se representará los días 13 al 15 a las 21.30 horas y el 16 a las 20 horas.

Sibila Teatro
Por su parte Ceres Machado, directora de Sibila Teatro, anunció que la propuesta que presentan este año es todo un clásico de García Lorca como es “La casa de Bernarda Alba”, que contará además con la presencia de la actriz y presentadora Belinda Washington, que interpretará el papel de Bernarda. “Llevamos un elenco de 13 actrices y hacemos un trabajo muy importante de formación y crecimiento actoral”, aseguró.

Recordó que La casa de Bernarda Alba relata que, tras la muerte del padre de familia, la madre ordena un luto riguroso de ocho años de total clausura para las cuatro hijas del matrimonio. “Vamos a intentar traer Andalucía, el calor y el encerramiento de las niñas en la casa”, dijo. Las representaciones serán del 20 al 22 a las 21.30 horas y el 23 a las 20 horas.

Como el resto de directores presentes, Machado agradeció a Francisco Díaz su apuesta por este ciclo de microteatro.

Teatro infantil
Alejandra Nogales, directora de La Vidriera, indicó que un año más les toca atender al público infantil. En esta ocasión traen el montaje titulado “El Gran Carlosky” en el que su protagonista, interpretado por el actor melillense Fran Antón, necesitará de la ayuda de los niños presentes en la sala para poder recuperar sus habilidades artísticas perdidas. La obra se representará los días 15. 16, 22 y 23 de junio a las doce de la mañana.

Díaz recordó que las entradas se ponen hoy a la venta al precio de 5 euros. La taquilla será la del Carvajal, que abrirá de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y una hora antes de cada representación en el Hospital del Rey. Las funciones infantiles son gratuitas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€