Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito en la donación múltiple de sangre efectuada en la Base Alfonso XIII

Momento de las donaciones

Cerca de medio centenar de donaciones de sangre se efectuaron ayer en las dependencias del botiquín de la Base de Alfonso XIII, cifra máxima que se puede obtener durante media jornada de trabajo del equipo móvil que conforman los profesionales del Centro de Transfusiones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y de la Hermandad de Donantes de Sangre. La obtención y transfusión de sangre y sus componentes en Melilla es un hecho cotidiano; y como parte de la estrategia del Centro de Transfusiones en la concienciación sobre esta realidad, gracias a la colaboración de la Comandancia General, el miércoles tuvo lugar una conferencia al respecto en la Base Alfonso XIII y ayer se procedió a la donación múltiple de sangre por parte de militares del Batallón del Cuartel General, Ingenieros, Artillería y Caballería.

Valoraciones
El director del Centro de Transfusiones, el doctor Miguel Ángel de las Nieves, recordó en el transcurso de esta donación múltiple que la colaboración de la Comandancia General con la estrategia del INGESA se realiza desde el año 2011. Así como ha reconocido que el aporte de los integrantes de las fuerzas armadas constituye una ayuda inestimable en el mantenimiento de los niveles de almacenamiento.

De las Nieves señaló que el contingente militar es “la primera empresa” de la ciudad y por ello “es básico que los profesionales sanitarios se desplacen a sus lugares de trabajo para, en primer lugar, explicarles los objetivos que se persiguen y, después, facilitarles la donación de sangre”.

El director territorial del INGESA, Omar Haouari, que visitó el botiquín de la Base Alfonso XIII durante el proceso de donaciones, agradeció al director del centro de Transfusiones y a los voluntarios de la Hermandad de Sangre el “esfuerzo que hacen para que se puedan celebrar este tipo de actos”, así como también mostró su satisfacción por “la respuesta positiva de la Comandancia General” y dio las gracias a “los militares que se ofrecen de forma voluntaria”.

Donantes
Una de las donantes, el cabo Valderrama, se mostró motivada por la conferencia a la que asistió el miércoles y comentó que la donación es una “forma de ayudar a la gente que, en algún momento, por un accidente, tenga una carencia de sangre. No es otra cosa que hacer un bien a alguien que lo necesite”.

Otro de los donantes, el sargento primero Ledesma, que también se motivó durante la conferencia, declaró que le llamó la atención “el poder donar sangre durante un acto bélico a mi propio binomio, mi compañero, siempre y cuando fuésemos compatibles, con el mismo grupo sanguíneo”.

Esta es la segunda donación que se efectúa este año en una instalación militar, ya que el pasado mes de marzo se efectuó otra en el Acuartelamiento Millán Astray del Tercio Gran Capitán de La Legión.

La Dirección Territorial del INGESA agradece de forma pública a la Comandancia General de Melilla las facilidades dadas para que se efectúen las donaciones múltiples en sus acuartelamientos, así como a los integrantes de las fuerzas armadas por su predisposición al mantenimiento de los niveles óptimos de almacenamiento del Centro de Transfusiones.

re

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€