Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda hace un llamamiento al PSOE para pactar con el PP e integrarse en el Gobierno de Melilla

El presidente del Gobierno de Melilla en funciones y presidente del PP local, Juan José Imbroda, ayer en su rueda de prensa

El presidente del Gobierno de Melilla en funciones y presidente del PP local, Juan José Imbroda, hizo ayer un llamamiento al PSOE local para alcanzar un pacto y entre en el Gobierno de la Ciudad Autónoma con el centro derecha melillense, lo que permitiría alcanzar la mayoría absoluta sumando 14 de los 25 diputados de la Asamblea regional. Imbroda lanzó esta oferta públicamente en una rueda de prensa solo un día después de que la secretaria general y candidata del PSOE, Gloria Rojas, cerrara la puerta a pactar con el PP mientras ella sea la máxima responsable socialista en la ciudad.

El líder popular abrió “los brazos y las manos” para que el PSOE entre en un Gobierno de centro derecha de la ciudad porque considera que este modelo de sociedad deben llevarlo entre todos y es por el que “ha apostado la inmensa mayoría” de los votantes en las elecciones, por lo que instó a los socialistas a que “no le den la vuelta y los engañen”.
“Hablemos de Melilla, del futuro de la ciudad y vamos a integrarnos”, invitó Imbroda, que aunque insistió en su ofrecimiento pese a recordar que el centro derecha tiene los votos suficientes para alcanzar los 13 escaños que marcan la mayoría, lo que está en manos de la negociación de las directivas nacionales de PP, Vox y Ciudadanos (Cs).
Imbroda admitió que le ha dolido mucho que Rojas “diga que quiere el modelo de sociedad con Mustafa Aberchán, pero que con el PP no tiene nada que hablar”, y le pidió que “no vayan a engañar con legitimidad por intentar coger una silla que no es merecida y que los melillenses no quieren que coja para ser presidenta, porque le han dado 4 diputados”.
Para Imbroda, aunque sea legítimo, es “aberrante” que Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE alcancen un pacto, para el que necesitan a Cs, porque “son dos planteamientos distintos de sociedad, discursos políticos distintos y propuestas distintas”.
“Si usted se aprovecha de eso para coger un sillón, usted está engañando a todo el mundo, no es ético”, dejó claro Imbroda a Rojas, a la que dijo que él no pone reparos ni pegas a hablar con nadie del PSOE porque “no es un ser tóxico, sino un ser normal, democráticamente hablando, desde ese planteamiento del PP que quiere que todos nos sentemos y hablemos”.

Reflexión
Por ello, insistió en pedir una reflexión por parte del PSOE local y hacer un llamamiento a todos a la tranquilidad y a hablar de la ciudad y el modelo de sociedad que representan, que calificó como moderado, constitucional, democrático, igualitario “y que la religión no se imponga”.
También instó abrir al PSOE ese modelo de sociedad, “que es el suyo o debería”, para que los socialistas entren también, sin importarle “las descalificaciones que hacen, que son dignas de ser criticadas al 100 %”.
Imbroda, que dijo que le importa más la ciudad, recordó que el PP ha obtenido 2,5 veces más representación que el PSOE en las elecciones, al tiempo que subrayó que la formación socialista “no levanta cabeza” en Melilla desde los años 90 “por méritos propios, por volcarse donde no tenía que volcarse”.
En cambio, dejó claro que el PP solo ha pedido 600 votos respecto a 2015, lo que le ha restado dos diputados por la Ley D’Hont, y ha aumentado un 65 % sus resultados en comparación con las elecciones generales del 28 de abril, batiendo el récord en España en este sentido.
“De momento, los melillenses dicen que quieren que el PP gobierne la ciudad, la mayoría ha votado al PP y ha querido que gane las elecciones y gobierne la ciudad. Todo lo demás serán componendas antinaturales y oscuras”, dejó claro Imbroda.
Al hilo, argumentó que si alguien vota a CPM y Aberchán, lo hace “con todas las consecuencias”, pero no ocurre lo mismo si vota al PSOE, porque “está votando al PSOE y no a Aberchán con todas las consecuencias”.
Sin embargo, lamentó que eso es “lo que se está cociendo en los laboratorios, en contertulios para ver cómo se reparten los puestos”.
Pese al rechazo público de Rojas a pactar con el PP, Imbroda sostuvo que los populares sí tienen que hablar con los socialistas y, por ello, hizo un llamamiento público para sentarse cuando quieran, “mañana o en media hora”, y que “haya luz, taquígrafo y notario, que son los periodistas”.
Avanzó que el PP presentará candidato a la sesión constitutiva de la Asamblea por decisión mayoritaria de los melillenses, y consideró “antidemocrático totalmente” que el PSOE esté buscando apoyos para hacerlo pese a tener solo cuatro diputados.

Negociaciones nacionales

En cuanto al desarrollo de las negociaciones de PP y Cs a nivel nacional, Imbroda se mostró convencido de que su partido “dirá lo que más conviene a la inmensa mayoría de los melillenses”, y confió en que “los demás vayan en la misma línea”, al tiempo que se congratuló de que empiece a haber acuerdos entre ambas formaciones en otras regiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€