Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

73 decanos de las Facultades de Ciencias Sociales de España se congregan en Melilla por el 40 Aniversario de la FCCSS

Imagen de los 73 decanos de las distintas Facultades de Ciencias Sociales de toda España

En total, 73 decanos de 52 Facultades de Ciencias Sociales de toda España se han congregado estos días en Melilla ya que la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada celebra su cuarenta aniversario de estudios empresariales en la ciudad. Ayer, fueron recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Juan José Imbroda, quien les dio las gracias y les contó la historia de la ciudad.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó que se tratan de 73 decanos de 52 Facultades relacionadas con la economía y la empresa de toda España y en la jornada de ayer se realizó la inauguración oficial, tres ponencias y una visita guiada por Melilla La Vieja.

En cuanto a la jornada de hoy, resaltó que seguirán en el Hotel Tryp Melilla Puerto por "la comodidad" de los decanos para marcharse aunque muchos permanecerán en Melilla durante el fin de semana para conocer la ciudad.
"Muchos me confesaron que es la primera vez que pisan Melilla y han extendido su estancia", comentó.

Asimismo, destacó que les ha sorprendido la ciudad "por su gente, la cultura, el modernismo y en principio la primera valoración es muy positiva y lo que tratamos es que todo el que venga se vaya contento de la ciudad".

Jornada de hoy
Hoy, recordó que hay una charla sobre logística empresarial en el salón Torcal del Hotel Melilla Puerto, que es un título que barajan para traerlo a Melilla, donde participará la empresa Carmelo Martínez Lázaro, la Asociación de Estibadores de España y también el director de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Por otra parte, Marmolejo explicó que hay un representante del Ministerio de Universidades que ha visitado el Campus para saber "las deficiencias y necesidades".
"Se va con la idea de que el Ministerio debe invertir más dinero en el Campus, va a estar hoy también con nosotros porque hablará de temas relacionados con medidas y nuevos títulos", comentó.

El decano sostuvo que mañana finalizarán la jornadas con una compañera de la Universidad Complutense que "es la que coge el testigo donde se celebrará la próxima conferencia de decanos de economía y empresa que se realizan cada seis meses".

Eugenio Luque, presidente de la Confederación de Decanos, expuso que la reunión de decanos les permite hacer una puesta en común de la situación de las Facultades y proponer propuestas "para aprender de los demás".

Situación de las Facultades
Además, apuntó que "siempre traemos a alguien del Ministerio al que le planteamos cuestiones y dudas respecto a los planes del futuro". "Que venga alguien del Ministerio nos respalda y nos da luz porque las elecciones reales las toman ellos", apostilló.

En cuanto a la situación de la Facultades de Economía, el decano indicó que "tenemos fortalezas y también debilidades porque somos la más numerosa en cuanto a profesores, mayores facultades en el conjunto de la Universidad y tiene como consecuencia que hay muchos egresados que no encuentran un trabajo adecuado con la formación que tienen".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€