Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Club Marítimo vuelve a competir en el ‘Santander Máster Basketball’

Componentes del RCMM que se desplazaron hasta tierras cántabras

El camino de los melillenses en esta edición les llevó a ganar, en la fase regular, a los bilbaínos del Txiki (51-31), a los irlandeses del BNAF (46-64) y a los madrileños del Garrows XXV (42-50). Ya en semifinales, nuestro representante superaba a los cántabros del Santander Máster (43-37), no pudiendo disputar la final por problemas con el viaje de regreso. Los veteranos de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla acabaron como subcampeones del ‘Santander Masters Basketball’. Los melillenses no pudieron revalidar el primer puesto del año pasado en la categoría +40, pero volvieron a llegar a la final, que finalmente no se disputó.
El último partido de la categoría estaba previsto que se disputara entre el Margutsa Viarco y el Real Club Marítimo de Melilla. La hora y el escenario de la final, pese a los intentos por modificarlo por la organización, impidió a los melillenses poder mantenerse en la pista, ya que cambios en los horarios del desplazamiento les obligaban a volver a la ciudad, dado el carácter amateur del equipo y sus compromisos laborales.
Una nueva experiencia muy enriquecedora para los veteranos del Real Club Maritimo de Melilla, que, en esta ocasión, viajaron con sensibles bajas. Pese a ello, los siete jugadores que defendieron la camiseta de la entidad y el nombre de la ciudad lograron que Melilla volviese a estar en la final contra todo pronóstico.
Jesús Martínez, Nico Díaz, Iván Rama, Jesús Huertas, Miguel Ángel Noguera, Koke Rama y Walter Guiñazu formaron este año el equipo en Santander, a los que se sumó el murciano Javi Gómez. Un importante esfuerzo, y más aún tras las lesiones que sufrieron los hermanos Rama y también Noguera, lo que al final hizo que el combinado de la ciudad autónoma llegara al segundo día de competición con sólo cinco efectivos.
El camino del Real Club Marítimo de Melilla en esta edición del ‘Santander Masters Basketball’ fue ganar en la fase regular a los bilbaínos del Txiki (51-31), a los irlandeses del BNAF (46-64) y a los madrileños del Garrows XXV (42-50). En semifinales superaron a los anfitriones del Santander Máster (43-37).
Los componentes del Real Club Marítimo de Melilla ya están cerrando la agenda para próximas citas, siendo los torneos de veteranos de Madrid, en septiembre, o de Murcia, en noviembre, sus siguientes retos. De igual forma, durante este verano dos jugadores melillenses han sido integrados en un equipo nacional que acudirá a un Campeonato Mundial en Finlandia, casos de Jesús Martínez y de Nico Díaz, que participaran en esta cita internacional.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€