Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Hoy se celebra el X Campeonato de Pesca para Periodistas Deportivos

Foto familia de la primera edición de este ya tradicional evento
(Autor: APDM)

La décima edición del Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos se celebrará en la zona acotada en la Playa de La Hípica. Este campeonato viene a cerrar el curso de las actividades que la APDM inicia a principios de año y que se retomarán una vez finalicen las tradicionales fiestas de septiembre, en honor de la Patrona Coronada de Melilla, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria.

Finalmente, serán diecisiete los equipos participantes formados por un periodista deportivo y un pescador federado, perteneciente a los equipos que representan a nuestra ciudad en los distintos campeonatos nacionales que se celebran durante el año, que pugnarán, en noble lid, por conseguir los trofeos que se otorgan a los tres primeros equipos clasificados, así como el Trofeo Gerardo Fernández a la Pieza Mayor.
La puesta en marcha de esta décima edición ha resultado de lo más laboriosa y compleja, ya que, además de tener que buscar la fecha más adecuada, la organización pretendía conseguir una serie de alicientes especiales que vinieran a rubricar y dar visibilidad a la mayoría de edad alcanzada con esta décima edición, que ha quedado reflejada en el número de equipos participantes que casi ha supuesto todo un récord.
El campeonato ha variado también de ubicación, abandonando la que desde 2009 venía siendo habitual, en la playa del Hipódromo, trasladándose a la cercana, toda vez que tanto el pesaje de las capturas como la entrega de trofeos y el fin de fiesta correspondiente, se llevarán a cabo en la caseta que La Legión tiene ubicada en aquella zona de La Hípica y se regirá por la normativa oficial de la Federación Española de Pesca y Casting, siendo supervisado por un juez nacional.
Con los equipos de la APDM. como viene siendo tradicional, formarán algunos invitados especiales entre quienes se cuentan el flamante último Premio Pedro de Estopiñán, Luis Manuel Rincón, presidente de la Unión Deportiva Melilla, y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol y ganador del campeonato en dos ocasiones, Diego Martínez, así como la jefa de instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, Loli Mariscal, y el artista Juan Antonio Diago, quien se encarga, desde hace más de una década del diseño y elaboración de los trofeos que cada año entre la APDM, en su Gala, y que acudirá en representación de los distintos patrocinadores con que cuenta la entidad.

Entre los periodistas inscritos figuran representantes de la práctica totalidad de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… existentes en nuestra ciudad y en la entrega de trofeos y diplomas estarán presentes las primeras autoridades deportivas locales, encabezadas por el consejero de Deportes, en funciones, Antonio Miranda, y el director general de instalaciones de la CAM, Alfonso Gómez, junto al ex Premio Pedro de Estopiñán Paco Mota y varios asociados, quienes, por cuestiones laborales e incompatibilidad de horarios, no pueden participar en el campeonato. Cabe reseñar que Geeppard ha sido la empresa encargada del diseño de las camisetas alusivas al evento.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€