Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STE’s y CSIF, empatados a 8 delegados, en las elecciones a Junta de Personal Docente

Momento de la jornada electoral que vivieron los sindicatos de enseñanza ayer en la biblioteca del IES Leopoldo Queipo

Ayer, en el IES Leopoldo Queipo, se llevaron a cabo las elecciones sindicales para la Junta de Personal Docente de Melilla, en las que más de 1.400 profesores fueron llamados a las urnas y así elegir a los miembros del órgano que representa los intereses de los profesores los próximo cuatro años. En esta ocasión, el sindicato más votado fue SATE-STE’s con 365 votos y consiguiendo 8 delegados, seguido de CSIF, con 333 votos y también con 8 delegados. UGT sumó 3, CCOO 2 y ANPE y USO un delegado cada uno. En las anteriores elecciones, el sindicato que se llevó la mayoría de los delegados de la Junta Personal Docente fue también SATE-STE’s, con 10, seguido de CSIF (7) mientras UGT, CCOO y ANPE que consiguieron 2. Para las elecciones de este año se han presentado un total de seis sindicatos: SATE-STE’s, CSIF, UGT, CCOO, ANPE y USO. Este último fue la nueva incorporación de esta convocatoria a votos.

La Junta de Personal Docente No Universitario se constituye gracias a los votos de los profesores melillenses de Infantil, Primaria, Secundaria y todos aquellos que dependan del Ministerio de Educación. Esta Junta cumple la función de representar al cuerpo del profesorado en la toma de decisiones como las ratios, las plazas para las oposiciones, calendario escolar, etc., en colaboración y contacto con la Dirección Provincial de Educación.

Resultados y comparaciones
En el 2015, votaron 851 personas, de las que 11 votos fueron en blanco y 9 nulos, consiguiendo una participación del 63.55% al final.

Este año, sin embargo, la afluencia de profesores ha sido bastante mayor en comparación a las pasadas elecciones, puesto que ayer votaron 1.023 usuarios de 1.467 docentes censados, lo que supone un 69.73%, incrementando la participación en un 6.18% (172 votos más).

En las elecciones de ayer, los resultados finales mostraron un empate entre SATE- STE’s y CSIF, pues ambos consiguieron 8 delegados, aunque el primero con más votos: 365 de SATE frente a 333 de CSIF. Sin embargo, SATE ha bajado en 2 delegados y CSIF consiguió uno más que en 2015.

Por otro lado, UGT, con 126 votos, logra 3 delegados , uno más que hace cuatro años; CCOO, con 69 votos, consigue 2 delegados, por lo que se mantiene y ANPE (65 votos) y USO (54 votos) suman un empate con 1 delegado cada uno, lo que refleja la estabilidad del primer sindicato y la irrupción de USO.

Valoraciones
Tras el recuento de votos y ya con los resultados sobre la mesa, SATE-STE’s se proclama ganadora una vez más, por lo que desde el sindicato reflejaron que “una vez más, y ya van 28 años, SATE-STEs ha sido el sindicato más votado entre el profesorado de la enseñanza pública no universitaria de Melilla, que ha depositado su confianza en un modelo de sindicalismo asambleario. Seguiremos trabajando por la Educación de Melilla. Estamos contentos de que los docentes sigan confiando en nosotros”.

En este sentido, relacionaron la gran afluencia de docentes que asistieron a votar con la situación de ratios y desmejoras que está viviendo la Educación melillense.

Por otro lado, el segundo ganador, CSIF, que ha conseguido empatar a uno de los sindicatos más fuertes en el ámbito de la Educación en Melilla, expresó que “estamos muy felices de estos resultados. Una vez más, CSIF ha demostrado que es el único sindicato que elecciones tras elecciones sube sus cifras y sube sus delegados”.

Del mismo modo, añadieron que “los resultados de estas elecciones han sido históricos, nos han felicitado desde Madrid por ellos y continuaremos con nuestra lucha”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€