Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos del Tesorillo finalizan el I Curso de Cristal Emplomado exponiendo su arte

Diferentes alumnos realizando sus propios proyectos grupales con las técnicas enseñadas

El pasado 31 de mayo finalizó el Taller de “Cristal Emplomado”, o Falsa Vidriera, en la asociación de vecinos Tesorillo, que se englobaba dentro de la programación anual que confeccionó la Junta Directiva de la entidad y su presidenta, Juani Mira Carmona, para este 2019. Doce alumnos, en grupos de tres y dos por equipo, realizaron cinco piezas en cristal con la utilización del plomo líquido en el vidrio, que serán expuestas al público en las ventanas de la asociación.

Las enseñanzas han estado encaminadas a la percepción del dibujo en el cristal con ideas propias, concurriendo en un consenso de cada grupo; ya que las elaboraciones de trabajo estuvieron realizadas por cada colectivo que expusieron sus ideas y opiniones sobre el vertido del color con el pincel en el dibujo personalizado.
De esta forma el conjunto obtenido de la proyección del toque cromático y las ideas aportadas, quedaron reflejadas en el cristal emplomado, obteniendo un resultado final positivo. La utilización del plomo líquido en el cristal, y su práctica, facilita la labor de realización a la hora de plasmar el color en cada zona de la proyección artística.

Resultados finales
La evaluación de los trabajos fue continuada y personalizada, así como, dirigida al grupo en su conjunto. En cada momento el profesor les informó de sus progresos intentando conseguir que tuvieran soltura y autonomía en sus pinceladas.
Los trabajos, que se terminaron el pasado viernes, 31 de mayo, serán colocados en las ventanas de la asociación para el deleite y disfrute de visitantes y de los propios alumnos, así como de los asociados.
Por otro lado, gran parte de los alumnos asistentes ya han comenzado a preparar material didáctico para realizar trabajos por su propia cuenta en sus casa, aprovechando las enseñanzas recibidas en este primer curso básico de Cristal Emplomado o Falsa Vidriera.
Se les entregará un diploma de su asistencia a las enseñanzas de este primer curso a los melillenses asistentes, aunque la fecha aún no está determinada, en el momento en el que lo esté se les comunicará el día de entrega.
El artista melillense, profesor y coordinador del taller, Fernando Peinado mantiene que “ “Me tendrán a su disposición todos aquellos que quieran continuar por cuenta propia este apartado del arte de la manualidad”.

Compañerismo y felicidad, unido en un taller

El coordinador de este esta primera edición, Fernando Peinado, explica que “tanto los talleres, como los cursos, que se imparte en la AV. Tesorillo durante el año son muy bien acogidos por socios y simpatizantes. Disfrutan de ellos a la vez que aprenden una artesanía y las dos horas diarias compartidas con los compañeros en la formación de una escultura son muy aprovechadas por este alumnado, que es capaz de realizar los más complejos trabajos que se les pongan por delante”.
“No solo aprende el alumno, también el profesor que imparte el curso al observar la felicidad en los trabajos, el compañerismo, el interés en las enseñanzas y los buenos ratos de alegría que comparten entre ellos sin prejuicios ni complejos”, valora Peinado en cuanto a la satisfacción de la realización de este primer curso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€