Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas recogen sus trofeos y diplomas

Foto de familia de todos los jóvenes ganadores de las distintas pruebas y Olimpiadas

Ayer por la mañana, los clasificados de las distintas Olimpiadas de Matemáticas y concursos de la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) recogieron su trofeo y su diploma junto con el consejero en funciones de Educación y Deporte, Antonio Miranda, el presidente de la entidad melillense, organizadora de estos eventos, Jesús Diego Rodríguez y el coordinador y responsable de la Olimpiada Alevín, José Ramón Cortiñas, en una de las salas de la Consejería de Educación y Deporte. Cerca de 15 jóvenes se clasificaron en las distintas pruebas, de los que cuatro viajaran próximamente a la capital jiennense para la fase nacional.

Los diversos adolescentes y niños, ya que había un amplio rango de edad entre ellos, se acercaron hasta la Consejería de Educación con la certeza de saber que habían sido uno de los mejores en cuanto a cuestiones matemáticas se refieren.
Los premios que fueron entregados, junto con un diploma que, a su vez, era un bono para gastar en una papelería de la Ciudad, abarcaban diferentes categorías: Dos para las ganadoras del V Club Matemático SMEM, Brigitte Flores y Natalia Ruiz, dos para el concurso de fotografía ‘Mira desde otro ángulo’ que fueron para Hugo Ruiz y Lucía Rodríguez y los diez restantes para las dos Olimpiadas Matemáticas, tanto alevín como para el nivel de la ESO.

Ganar y continuar
En cuanto a los galardones de las Olimpiada Alevín, se repartieron seis, teniendo como primer clasificado a Javier Vicente Bosch, alumno del centro escolar Reyes Católicos.
Sin embargo, sus cinco compañeros, también clasificados, participaran en la fase nacional de esta categoría que se celebrará en la Ciudad de Melilla durante los días 17 y 19 de junio, donde competirán contra alumnos, ganadores de fases locales, de distintos puntos de España.
Por otro lado, los ganadores de la Olimpiada Matemática 2ºESO fueron cuatro: Antonio Quiñoy, como primer clasificado, Cristina Picazo, segunda, Mohamed Mohamed Lamhamdi, tercero y Mauro Fernández, cuarto ganador. Estos alumnos, de diferentes centros de la ciudad, viajarán desde el 26 hasta el 30 de junio.
Del mismo modo, hay que destacar que el tercer y cuarto clasificado participaron en la Fase regional de la Olimpiada de Andalucía en Córdoba como invitados desde el 9 al 12 de mayo.

Objetivos cumplidos
“Con las diferentes olimpiadas hemos conseguido el objetivo que nos planteamos para que los alumnos sean más competitivos dentro de un sano desafío y que aprecien el amor por un disciplina como son las Matemáticas. En este sentido, y con este fin, avanzamos las distintas administraciones de manera conjunta”, indicó el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
Desde la Sociedad Melillense de Matemáticas mantienen que “las Olimpiadas, en todas sus fases, se plantean como una actividad en la que los alumnos y alumnas participantes convivan en un ambiente de camaradería y amistad”.

“Hay que seguir apostando”

Por otro lado, el consejero en funciones de Educación y Deportes, Antonio Miranda, sostuvo que “hace poco firmamos un convenio, con esta sociedad melillense para que se pudiera realizar la segunda fase nacional, en la categoría de alevín, en nuestra Ciudad. Por lo que tenemos que decir, que desde esta Consejería, esté quién esté al frente de ella, se tendrá que seguir apostando por este tipo de actividades, si seguimos nosotros no habrá duda de ello”. Del mismo modo, añadió que “20 años de olimpiadas matemáticas en ESO, 12 con Primaria, concursos de fotografía, etc., ponen en relieve que es un tema que es bastante importante”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€