Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Club Atlético Melilla se cita hoy en el Nacional de Triatlón Sprint y de Acuatlón

Fali Alcaide, Carlos Gustavo Romero y Juan Barrios, triatletas del Club Atlético Melilla de categoría Absoluto

El Club Atlético Melilla participará este fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y de España de Acuatlón que se va a celebrar en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. La entidad que preside Inmaculada Ruiz Varea estará representada por un numeroso grupo de triatletas, concretamente por Paula Jiménez, Paula Cohen, Ángel Suarez, Alberto Atienza y Javier Montoro, en la categoría Cadete; Gonzalo Mohamed, en Juvenil; Juan Barrios, Carlos Gustavo Romero y Fali Alcaide, en el Grupo de Edad. Los primeros en tomar la salida serán los cadetes masculinos, a partir de las 10’00 horas, que competirán sobre unas distancias de 750 metros de natación, de 10 kilómetros de ciclismo -sobre un circuito llano al que habrá que dar dos vueltas- y 2’5 kilómetros de carrera a pie -una sola vuelta que transcurrirá en el Paseo Marítimo de Roquetas-.
A continuación, competirán las cadetes femeninas, sobre las mismas distancias, mientras que a las 13’30 horas será el turno del Junior Gonzalo Baroja, primero en los 750 metros de natación, a continuación, en los 20 kilómetros de ciclismo y por último en los 5 kilómetros de carrera a pie.
Los últimos en tomar la salida serán los triatletas de Grupo de Edad, con Juan Barrios, Carlos Gustavo Romero y Fali Alcaide, que empezarán la competición a las 16’00 horas, con un segmento de natación de 750 metros, que se desarrollará en la Playa de la Serena, otro de ciclismo de 20 kilómetros, con dos vueltas por Roquetas, y la carrera a pie, con dos vueltas por el Paseo Marítimo Carmen Sevilla, para completar los 5 kilómetros.
Ya en la jornada del domingo, todos los deportistas participarán en el Campeonato de España de Acuatlón, con un recorrido de 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie en las categorías élite, junior, sub-23 y Grupos de Edad; y 500 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie para los cadetes y paratriatletas. Las competiciones comenzarán a las 10’00 y se prolongarán hasta las 13’00 horas, en la que los triatletas del Club Atlético Melilla estarán presentes en la salida.
Por tanto, se presenta un intenso fin de semana en Roquetas de Mar, con un total de 2.400 inscripciones, la mayor cifra de participantes en la historia de ambas competiciones, con triatletas en su mayor parte procedentes de Andalucía, con medio medio millar de triatletas, mientras que el 80% procede de otras regiones.
Destaca también la presencia en las listas de salida de casi 400 deportistas de la Comunidad de Valenciana, más de 300 de Madrid, casi 200 de Castilla La Mancha o Galicia, y más de un centenar de Murcia o Cataluña. También habrá representación de triatletas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Navarra, La Rioja y Melilla. Además, 755 mujeres se han inscrito en las diferentes categorías de las competiciones de Triatlón Sprint y Acuatlón, y más de 1600 hombres.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€