Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El precio de la vivienda en Melilla sube en un año un 8.4%, la tercera mayor subida del país

Perspectiva de la Ciudad de Melilla desde el mirador del barrio de la Victoria

El precio de las viviendas nuevas en Melilla aumentó un 8,5% en el último año, la tercera mayor subida en España, solo por detrás de Madrid (9,7%) y Ceuta (9%), según exponen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, el incremento medio del coste de las casas fue de un 6.8%. Según los datos recogidos del INE, en el primer trimestre de este año, el conjunto de las comunidades autónomas, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, registraron incrementos en el precio de la vivienda en la valoración interanual.

Melilla, en tercer lugar
Melilla ha sido la tercera autonomía donde más se ha notado este incremento, con un 8.4%. Nuestra ciudad sólo se ha visto superada por Madrid, con un 9.7% de subida del precio de las viviendas y Ceuta, con un 9.1%. Tras Melilla, se sitúa en cuarto lugar Cataluña con un 7.6%.

Por el contrario, entre las que menos subida han experimentado se encuentran Extremadura, con el 2.4%; Galicia, con el 3.6% y Asturias, con el 3.8%.

Pero esto mismo sucedió en el trimestre anterior a este, puesto que los precios de la vivienda presentaron tasas trimestrales positivas en el primer trimestre en todas las comunidades autónomas, en las que las mayores subidas se produjeron en Madrid, País Vasco y Aragón, con incrementos del 2.9%, 2.3% y 2.2%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€