Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 6.000 estudiantes se examinarán para el acceso a los estudios universitarios en la Universidad de Granada (UGR)

Los jóvenes se enfrentan a tres días de exámenes

Unos 6.000 estudiantes, incluyendo unos 300 aproximadamente de Melilla, se examinarán de las pruebas de acceso a los estudios universitarios en la Universidad de Granada (UGR) en su convocatoria ordinaria, entre los próximos días 11, y 13 de junio. Según ha informado la UGR en una nota, su distrito universitario abarca los centros privados y públicos de Granada y su provincia, además de los de Ceuta y Melilla, y los españoles ubicados en Marruecos. Así, las pruebas tendrán lugar en las 25 sedes que la UGR establece en la ciudad de Granada (diez sedes) así como en otras localidades: Baza, Guadix, Loja, Ugíjar, Huéscar, Motril (dos), Ceuta, Melilla, y, en Marruecos, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas.

En el desarrollo de las pruebas realizadas por la UGR, participarán docentes universitarios, así como de Enseñanza Secundaria de centros públicos distribuidos al 50 por ciento y respetando la proporción, en la medida de lo posible, de un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres, en cada materia. Realizarán labores de vigilancia en las diferentes sedes a las que hayan sido asignados y de corrección de los ejercicios realizados durante las pruebas. Las calificaciones podrán consultarse desde las 12,00 horas del día 20 de junio a través de la web de la UGR.

Preinscripción
El día 21 de junio de iniciará el proceso de preinscripción para la admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los estudiantes que hayan superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud "petición simultánea de plaza para todos los grados de las nueve universidades públicas de Andalucía"
Además de la organización propia de las pruebas de acceso en la provincia de Granada, la UGR es la encargada este año de la organización de las pruebas para la comunidad autónoma de Andalucía.

En este sentido, la UGR ha tenido que realizar las copias del más de medio millón de exámenes necesarios para las convocatorias ordinaria y extraordinaria. Ello ha implicado la realización de aproximadamente 1.250.000 copias, el ensobrado de las mismas en función de las peticiones de las distintas universidades públicas de Andalucía, así como la guarda y custodia de los mismos hasta su retirada por el resto de instituciones académicas universitarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€