www.melillahoy.es

El MEFP convoca el concurso nacional de Buenas Prácticas en centros educativos

El MEFP convoca el concurso nacional de Buenas Prácticas en centros educativos
sábado 08 de junio de 2019, 04:00h
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación anuncia la convocatoria del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español correspondiente al año 2019, publicada en el BOE del viernes, 7 de junio.
Está dirigida a los centros que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español y que desarrollen proyectos y actividades que mejoren la calidad educativa. La identificación y difusión de buenas prácticas son una prioridad para el Ministerio puesto que constituyen un avance en el camino a la excelencia. Mediante esta convocatoria y la difusión de los proyectos reconocidos, el Ministerio pretende que estas buenas prácticas sirvan de modelo o referente a otras comunidades educativas y favorezcan la mejora del sistema educativo.

Se reconocerá, con un importe de 10.000 euros, un proyecto por cada una de las categorías y modalidades que figuran en la convocatoria, que son: Fomento de la Convivencia Escolar; Irene: La paz empieza en casa, para la prevención y erradicación de la violencia; Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación; Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales; Desarrollo de Competencias de Lectoescritura, Audiovisuales, y Alfabetizaciones múltiples; Gestión Medioambiental y Sostenibilidad; Salud Integral; y Mejora del Éxito Educativo
Los centros presentarán los proyectos educativos en las siguientes modalidades: Modalidad A: Proyectos de centros docentes de Infantil, Primaria o ambas y Educación Especial. Modalidad B: Proyectos de centros docentes de Secundaria, Bachillerato, FP, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela de Idiomas.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación se llevará a cabo por sede electrónica por los centros interesados, desde hoy y hasta el 25 de junio.