Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León presenta en Almería su último poemario titulado “Esta espera de ave”

Encarna León, firmando ejemplares de su obra

Dentro del programa cultural "Escaparate Andaluz" que organiza el Centro Andaluz de las Letras, se presentó la obra "Esta espera de ave" de Encarna León, en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería. El acto tuvo lugar el pasado martes 4 de junio y fue presentado por la poeta madrileña afincada en Almería, Ana María Romero Yebra. Comenzó recordando sus estancias en Melilla donde conoció a Encarna cuando presidió el jurado del Primer Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León" y alabó la calidez de los melillenses y los bellos rincones de la ciudad.

Pasó a exponer sus primeros contactos telefónicos y epistolares con la autora allá por los años 80, cuando las dos comenzaron a publicar en Ediciones Torremozas de Madrid. Señaló algunas obras de León cuya lectura le habían emocionado y leyó algunos poemas de Encarna pertenecientes a Este caudal de mis palabras mudas, … Y te vas al padre, y Artificios de Otoño. Se estableció una buena comunicación entre las dos autoras, poniendo de manifiesto la afinidad en la poética de ambas.

La segunda parte de la jornada corrió a cargo de León quien descubrió algunas claves de Esta espera de ave, que era la obra que se presentaba y la calificó como una metáfora de la vida para, a continuación, iniciar una lectura de poemas, no sin antes dar a conocer que el libro había sido finalista en el XIV Premio "El Ermitaño" (Puerto de Santa María) hacía algunos años.

Encarna León tuvo unas palabras emocionadas en memoria de Pilar Quirosa, organizadora del acto, en un principio, que falleció inesperadamente en enero de este año, por lo que la presentación prevista para entonces, se ha retrasado unos meses.

Cerró el acto, Ana María Romero Yebra leyendo unas palabras de José Antonio Santano que él había preparado para el momento. Una reseña muy elaborada y profunda sobre la poética de Encarna León.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€