Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Más de medio millar de atletas se dan cita en la quinta edición de la Carrera Nocturna

Podio de la clasificación general masculina de la pasada edición

En la pasada edición, el marroquí Abdelkader Al- Gham se impuso fácilmente en la prueba, mientras que en las féminas ganó con autoridad Rocío Alarcón. Todo está preparado para que hoy se celebre, con salida desde la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, la V Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, una prueba que, organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Cruz Roja de Melilla, se iniciará a partir de las 21’30 horas con algo más de medio millar de participantes.
La entrega de dorsales se desarrollaba ayer tarde en el Hotel Tryp Melilla Puerto, donde también se entregaron obsequios a todos los que tomen parte en este evento. De igual modo, la organización ha informado que existirán avituallamientos, en concreto en el kilómetro 5 del recorrido (agua y bebidas isotónicas), así como en la zona de la meta, donde se repartirán botellas de agua, bebidas isotónicas y una pieza de fruta.
El tiempo máximo para recorrer la distancia de los 10 kilómetros será de 1 hora y 30 minutos. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la organización. El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la organización y habrá puntos de control de jueces, en el que los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismos.
La cabeza de carrera estará acompañada por un ciclista de la organización, que hará solamente la labor de acompañamiento, ya que es responsabilidad del corredor tener el correspondiente conocimiento del circuito.
El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip, que irá en el dorsal de cada corredor. Se recomienda a todos los participantes no entrar en meta con ningún menor en sus brazos, ya que puede inhibir el chip, aunque sí podrán hacerlo cogidos de la mano.
Las categorías para esta competición son, en lo que se refiere a la carrera de los 10 kilómetros, Promesa (de 18 a 22 años), Senior (de 23 a 34 años), Veteranos A (de 35 a 44 años), Veteranos B (de 45 a 54 años) y Veteranos C (Mayores de 55 años), tanto en masculino y femenino.
Para la carrera de los 5.000 metros no habrá categorías, siendo la prueba Open.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€