Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna pública

Basta ya de injurias y calumnias

Desde la Asociación de Vecinos la Cañada y la Comunidad Islámica Imam Malik queremos denunciar lo siguiente:
1º Ayer en el enlace del Facebook Denuncias Ciudadanas Melillenses colgaron una publicación aberrante tanto desde el punto de vista moral y ético, al igual que desde el punto de vista jurídico. En ese enlace se hablaba de lo siguiente: que la Comunidad Islámica había recibido en el año 2017 una subvención de 40.000 euros, que este año también había recibido otra subvención de 40.000 euros y que la Asociación de Vecinos la Cañada ha recibido por el ejercicio del año 2018 una subvención de 8.500 euros.

El autor de esa publicación daba a entender que la tanto la Comunidad Islámica y la Asociación de Vecino han recibido un dinero fraudulento, y no solamente eso, sino que da a entender que se ha hecho un uso indebido del dinero público.

Para más énfasis algunas personas con muy poca catadura moral arremetían contra el presidente de la Asociación alegando cosas como que es una asociación fantasma, que despilfarra el dinero, y se han atrevido a ir incluso más lejos, insultado, injuriando y humillando a un padre de familia, han dicho barbaridades que por respeto al lector no vamos a reproducir. Han hecho un daño psicológico tanto al presidente como a su familia irreparable. Estas personas que han hecho esto dicen ser musulmanas, nosotros nos preguntamos lo siguiente: ¿estas personas que dicen ser musulmanas no sienten vergüenza ajena a la hora de atacar a un padre de familia de esa forma tan despectiva, con esos insultos tan vejatorios, con esas acusaciones sin ningún tipo de fundamento? Son personas sin moral, sin ética, no conocen lo que es la moralidad ni los valores éticos.

2º Nosotros como Comunidad y Asociación queremos decir lo siguiente: de la subvención que se nos concedió en el año 2017 de 40.000 euros, que salió publicada en el BOME, y a la cual hace referencia el personaje de la publicación, no hemos recibido ni un solo euro. El motivo es porque no nos enteramos de que se nos había concedido la subvención y no presentamos la documentación, así consta en las dependencias municipales encargadas de conceder las subvenciones. Con respecto a la subvención que también se ha concedido a la Comunidad Islámica Imam Malik en el ejercicio de 2019 y que así sale publicada en el BOME, queremos decir que a fecha de hoy aun no hemos recibido ni un solo euro. Se nos comunicó que teníamos que presentar el proyecto y la documentación que se nos requería, y así hemos actuado. Hemos presentado todo lo que nos solicitaron y aún estamos a la espera de ver si finalmente podremos tener acceso a esa subvención o no. La Comunidad Islámica Imam Malik a fecha de hoy no ha recibido ni un solo euro en concepto de subvenciones de las Administraciones del Estado. Dicho esto, le preguntamos a esas personas que no tienen ningún código moral o ético ¿cómo podéis hablar de que la Comunidad Islámica Imam Malik ha hecho un uso indebido del dinero publico si desde su creación hasta le fecha aun no hemos recibido ni un solo euro de ninguna de las subvenciones? A esto se le llama tener maldad. Nosotros sabemos a que intereses obedecen estos personajes, pero eso nos lo vamos a reservar porque tendrán que responder por todas esas injurias y calumnias ante la justicia.

3º La Asociación de Vecinos la Cañada recibió hace apenas un mes y medio una subvención de 8.500 euros. Con esa subvención hemos hecho en principio dos actividades y tenemos la intención de seguir realizando más. Hemos organizado una cena la noche del 27 de Ramadán conocida como Lailatul Qadr (la Noche del Decreto) y esto lo hemos hecho para revivir una tradición cultural que siempre se llevaba a cabo en todas las mezquitas de Melilla, y es que esa noche se hacía una cena para los vecinos y feligreses que asistan a esa mezquita. Esa cena se llevó a cabo en la Mezquita Omar Ibn al Jatab del barrio de la Cañada, y la otra actividad fue la siguiente: nosotros conocemos la idiosincrasia de los vecinos de la Cañada y sabemos que hay muchas carencias, y tomamos la decisión de ayudar a las personas más desfavorecidas en las vísperas de la Fiesta del Id al Fitr. Esa ayuda constaba de alimentos que todos solemos comprar para celebrar las fiestas en familia y que muchas de esas personas les resultaría difícil hacer. Se ayudó a 115 personas: esa ayuda constaba de carne, frutas, azúcar, cuscús, verduras, aceite, etc., y el motivo del porque les pedíamos la fotocopia del DNI, era para actuar en la más estricta legalidad, queríamos tener una base de datos de las personas que han sido beneficiarias de esas ayudas para posteriormente adjuntar ese listado junto con las facturas de comprar para justificar esa actividad de manera legal, tal y como estipula la ley. ¿Señores sin moral ni ética, está mal utilizar una subvención para ayudar a las personas mas desfavorecidas? ¿que Asociación de Vecinos en Melilla han usado sus subvenciones para ayudar a personas desfavorecidas? Podemos decir con la cabeza bien alta que creemos que somos la única asociación que así ha actuado, y que seguiremos siempre ayudando y luchando por los más desfavorecidos.

4º Desde la Comunidad Islámica Imam Malik queremos decir lo siguiente: es aberrante ver como personas que obedecen a determinados intereses espurios son capaces de difamar, insultar, denigrar, acusar y humillar a otras personas sin siquiera contrastar si esa información es veras o no. No nos van a amedrentar con esas actitudes porque ya dijimos por activa y por pasiva que somos entidades apolíticas y que vamos a luchar y trabajar por los intereses de nuestros vecinos de la Cañada y por los musulmanes y la sociedad melillense en general. Y para concluir queremos dejar constancia de que ya hemos presentado denuncia ante la Jefatura Superior de Policía en Melilla contra quien realizo esa publicación y contra aquellos que han insultado e injuriado con sus opiniones, en la denuncia se adjuntan copias de todos los pantallazos de la pagina de Facebook donde se acusa injustamente a la Comunidad Islámica Imam Malik y la Asociación de Vecinos la Cañada, al igual que las opiniones de aquellos que han insultado y calumniado al Presidente de ambas entidades.

Para concluir decir que no nos van a callar y mucho menos amedrentar, ahora tendrán que responder ante la Justicia, gracias a Dios que vivimos en un Estado de Derecho, confiamos plenamente en la Justicia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€