Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario general del sindicato indica que esto repercutirá en la seguridad y en el resto de funcionarios de la Jefatura

El SUP traslada a la delegada del Gobierno que 3 de 20 policías han aceptado la vacante para esta OPE 2019

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla se reunió ayer con la delegada del Gobierno

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla se reunió ayer con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para trasladarle que únicamente 3 de 20 policías han aceptado la vacante para esta OPE 2019 lo que repercutirá en la seguridad de la ciudad, tránsito peatonal y en el resto de funcionarios de la plantilla de la Jefatura. El secretario general, Jesús Ruiz, explicó a este Diario que la solución a esta problemática de tanto años es incrementar una partida presupuestaria en dietas para que los compañeros no vengan a Melilla “en situaciones precarias” y unos requisitos de jornada laboral adecuados a la normativa. El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, resaltó que le trasladaron a la delegada del Gobierno su preocupación ante la falta de agentes que van a venir para la OPE 2019 afectando al trabajo en los puestos fronterizos y al tránsito de personas y vehículos.

Soluciones
En este asunto, remarcó que le plantearon diferentes cuestiones para resolver la situación y el motivo de por qué Melilla no está siendo un “destino atractivo” para los policías. En esta OPE 2019, lamentó que solo van a venir 3 agentes de las 20 vacantes que salieron, “un número muy escaso parta poder llevar una gestión aceptable de los puestos fronterizos”.

El SUP ya le planteó al jefe superior que hay que “hacer atractiva” la ciudad para que los compañeros pudieran venir “inclusive pagando dietas”.
“Se lo dijimos el año pasado porque se mezclaron unos turnos que no estaban regulados por la jornada laboral y los compañeros cuando vienen no es solo a trabajar sino disfrutar de su tiempo libre”, resaltó.

Ruiz indicó que los agentes venían con unos turnos que “les hacían trabajar todos los días sin descanso y eso no se puede permitir”.

Asimismo, señaló que llevan “mucho tiempo” diciendo que Melilla “no es una ciudad atractiva para los compañeros, las fronteras son pasos muy penosos y la gente se está dando cuenta y no quiere venir”.
“La culpa no la tienen los sindicatos policiales sino la gestión de las autoridades policiales que han permitido este cúmulo de errores”, apuntó.

El sindicato asegura que alertó a la delegada del Gobierno de que se trata de un problema policial dentro de la OPE para que no repercuta en el resto de la plantilla de la Jefatura de Policial. “La falta de personal repercute en los policías que tienen que ir a hacer servicio en la frontera cuando cada uno tiene su destino”, dijo.

Ruiz valora positivamente la reunión con Moh y espera que se pueda solucionar “en un tiempo relativamente corto”, pero lo duda porque el 15 de junio tienen que estar en la ciudad los compañeros de la OPE.

Problema de “muchos años”
“Este problema lleva ya muchos años y no quiero que ningún partido político diga que lo que pasa es de ahora, sino que llevamos sufriéndolo cinco años”, dejó claro.

El SUP quiere que los lectores sepan que los funcionarios que tienen que cuadrar las jornadas tienen “quebraderos de cabeza para saber cómo disponer un cuadrante en cuatro puestos fronterizos dedicados a registros documentales, seguridad, control de las personas que entran en Melilla, etc”.
“Al final si no hay gente en frontera tendrán que tirar de compañeros que están en la Jefatura, ya pasó hace varios años y lo vamos a volver a sufrir”, adelantó Ruiz.

El sindicato intenta dar a conocer esta problemática para que se tomen soluciones “porque afecta a Melilla en general”.

Reunión con la delegada del Gobierno
El SUP agradece la predisposición de la delegada del Gobierno y por escuchar “sus planteamientos” ya que le han trasladado que esta situación afecta a la OPE en general y repercute en la seguridad de los puestos fronterizos, de la Policía y de las personas.

En cuanto a la solución a corto plazo, resaltó que se planteó que se pudiera haber cubierto esa falta de personal con los compañeros en prácticas que juran el cargo la semana que viene “pero no puede ser”. “Les ofrecieron poder venir más adelante, más de 20 solicitaron quedarse y sería bueno porque tienen experiencia”, informó Ruiz.

Por ello, el sindicato pide al jefe superior más personal para solucionar “este problema endémico que sufrimos desde hace más de cinco años, no es un problema de la delegada ni de esta OPE”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€