www.melillahoy.es

Una gozosa misa rociera pone el broche a la Romería 2019 marcada por la alegría de recuperar la acampada nocturna

Se inicia el camino hacia los Pinares
Se inicia el camino hacia los Pinares (Foto: Guerrero)

Al término de la ceremonia y tras el besamanos, la carretera con el Simpecado del Rocío inició el camino

domingo 09 de junio de 2019, 04:00h
Cerca de la medianoche llegaba a los Pinares de Rostrogordo la romería encabezada por el carromato con el Simpecado de la Virgen del Rocío de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Los participantes no podían ocultar la satisfacción de haber recuperado, aunque con ciertas medidas de control, la acampada nocturna en los Pinares. Hoy domingo se vivirá intensamente la romería del Rocío que se inició ayer tarde con una gozosa ceremonia religiosa en la parroquia de Santa María Micaela.
Cientos de melillenses se dieron cita en este acto religioso que contó con la actuación de Los Soniquetes y de varios números de baile a cargo de Merche Hurtado y su cuadro de danza. De hecho el Padrenuestro rociero provocó uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Al término de la eucaristía, se procedió al traslado del "Simpecado" de la Virgen del Rocío, perteneciente a la Cofradía del Cautivo, a la carreta que esperaba en la calle arropada por el resto de vehículos y romeros que, minutos más tarde, se pondrían en marcha en dirección al camping del Fuerte de Rostrogordo donde, después de más de quince años, Melilla volvía a recuperar la acampada nocturna. Sólo unas doscientas personas pasaron la noche en estas instalaciones, a las que accedieron con la acreditación pertinente. A medianoche, los presentes entonaron la Salve Rociera, como antesala de la jornada festiva que se vivirá hoy domingo en los Pinares de Rostrogordo. Los responsables de la Cofradía del Cautivo y de la Viceconsejería de Festejos, invitan a los melillenses a acudir al llamado pulmón de la ciudad para compartir, en la mejor de las compañías, esta Romería dedicada a la Blanca Paloma. Habrá actuaciones musicales, degustación de chorizos y paella y entrega de premios sobre la una de la tarde.
Una gozosa misa rociera pone el broche a la Romería 2019 marcada por la alegría de recuperar la acampada nocturna