Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa critica que Gloria Rojas no descarte pactar con un partido “radical y étnico religioso como CPM”

Rojas y Aberchán, tras el último pleno de la legislatura
(Autor: Guerrero)

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP en Melilla, Daniel Conesa, criticó ayer que la líder del PSOE local, Gloria Rojas no descarte pactar con un partido “radical y étnico religioso como CPM”, con su presidente condenado y que por el contrario ponga “cordones sanitarios” al Partido Popular y rechace el ofrecimiento de formar Gobierno. Daniel Conesa dejó de manifiesto ayer que más que una “doble vara de medir, es una incoherencia como la copa de un pino” la postura que mantiene la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas. Le critica que pidiera en su momento la dimisión de la ex diputada del PP Mª Antonia Garbín por estar encausada por una cuestión administrativa y que ahora “no ponga problemas” a pactar con Mustafa Aberchán, presidente de CPM, a pesar de que haya sido condenado por la justicia.

Pactos
Conesa, haciéndose eco de lo recogido en la portada de ayer de MELILLA HOY, afirma que Gloria Rojas “no pone problemas a que en un hipotético pacto ella sea la presidenta”, algo que considera una “desvergüenza” porque solo cuenta con cuatro escaños; un planteamiento que “podría entenderse en una moción de censura, pero no tras unas elecciones”.

Reitera que la líder socialista no se opondría a contar “con los apoyos de un grupo político como Coalición por Melilla que al igual que el PSOE melillense, tiene a una persona que ha sido condenada, aunque no en sentencia firme porque ha sido recurrido” por el caso del voto por correo.

El que “con estos apoyos pretenda ser presidenta, me parece una incoherencia”, en especial porque pone en manos de “un partido radical y étnico religioso como CPM el futuro Gobierno de la ciudad” mientras que impone “cordones sanitarios al partido que ha sacado más votos como es el PP, con 2.500 votos más que CPM y ocho mil más que el PSOE”.

Partido testimonial
A tenor de estos resultados electorales manifiesta que el Partido Socialista de Melilla “es una fuerza testimonial”, y asegura que los “mensajes que manda el PSOE desde la nación poniendo en duda la actuación del Partido Popular y destacando las políticas sociales socialistas”, no han llegado a los ciudadanos.

Apostilla que estos mensajes “no los han comprado los melillenses, solo de una forma respetable pero minoritaria”, y por eso indica que el hecho de que Gloria Rojas quiera “llegar al Gobierno de la Ciudad Autónoma a lomos de Coalición por Melilla me parece una falta de respeto absoluto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos melillenses”.

Redes sociales
En redes sociales distintos representantes del Partido Popular melillense, entre ellos Daniel Ventura, Manuel Ángel Quevedo o Carmen Dueñas criticaron abiertamente las manifestaciones de la líder socialista, Por ejemplo Francisco Villena señala que Rojas “tendría que dar explicaciones” a aquellos compañeros del partido que h”icieron irse a sus casas por los mismos delitos” del caso voto por correo, “incluso antes de la condena, y por eso está ella ahí”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€