Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

0-0. Eliminatoria abierta

Igor Martínez tuvo la ocasión más clara del partido en el 85’, pero su vaselina, ante la salida del portero, se marchó fuera
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla y el Atlético Baleares empataron sin goles en la tarde de ayer domingo en el partido de ida de semifinales de Play-Off de ascenso, en un duelo bastante intenso y competido, en el que las defensas se impusieron a los ataques, por lo que el resultado hizo justicia a los méritos contraídos por ambos conjuntos. Los locales no han podido encarrilar esta segunda ronda de la fase de ascenso, pero por lo menos no han encajado ningún gol, un aspecto que puede ser determinante de cara al choque de vuelta en tierras baleares, ya que de marcar en campo contrario los goles tienen un valor doble. El primer tiempo fue bastante intenso y abierto por ambos bandos, aunque el cuadro visitante incomodó mucho a los locales, sobre todo en los primeros veinte minutos de juego, ya que ejerció una presión alta ante un Melilla incapaz de sobrepasar el centro del campo, primero por la solidez del equipo visitante, bastante rocoso y aguerrido, y segundo por tener el viento en su contra.
Sin embargo, esta primera mitad transcurrió sin peligro en las dos áreas, ya que ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras. El primer disparo a puerta fue para los visitantes, en el minuto siete, por mediación de Pedro, desde fuera del área, pero Dani Bario atajó el cuero con gran seguridad.
Los locales, pasados los primeros veinte minutos, comenzaron a sacudirse la presión del rival, y en el 22’, una internada por la banda derecha de Moha Traeré no llegó Oscar García a rematar por poco.
Ambos protagonistas volvieron a encontrarse diez minutos después, en una gran acción de Moha Traoré por la banda derecha, pero esta vez Óscar García remató de tacó, aunque sin consecuencias.
El partido entró en una dinámica de juego muy abierto, y en la siguiente acción, en el 34’, el Atlético Baleares reclamó un posible penalti a Nuha, aunque el delantero visitante se dejó caer dentro del área, pero el colegiado, muy encima de la jugada, mandó seguir la jugada.
Y la última acción de la primera mitad fue para el Melilla, en el 37’, en otra acción personal de Moha Traoré, pero su disparo pegó en un defensor, que despejó a córner.
En el segundo tiempo, el Melilla mejoró, dominó más a su rival, y suyas fueron las únicas oportunidades, tres muy claras, dos en el inicio y una en los minutos finales. Así, en el 51’, Ruano sirvió un balón dentro del área para Menudo, que a la media vuelta disparó fuera de puerta, cerca del palo izquierdo, y en el 58’, Pepe Romero se internó por la banda derecho y soltó un fortísimo chut que despejó el meta Carl Klaus a córner.
Sin embargo, el rendimiento ofensivo del Melilla se vio mermado en los últimos veinticinco minutos, tras el cambio de Moha Traoré, aunque el dominio seguía siendo del cuadro local, aunque sin profundidad. El Atlético Baleares se liberó en defensa y Óscar García se estrellaba una y otra vez ante el muro visitante, aunque en el 85’, Igor Martínez tuvo en sus botas la ocasión más clara del encuentro, tras plantarse solo ante el meta balear, pero su vaselina se marchó fuera, bastante alta.
En resumen, resultado justo en el partido de ida, aunque la eliminatoria sigue muy abierta, que se resolverá en el Campo de Son Malferit. Los melillenses deberán imponer su calidad y sobre todo parar el potencial físico de los baleares.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€