Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 30 ‘pequeños limpiadores’ retiran 20 sacos de basura en la playa de Los Galápagos

Los ‘Little Cleaners’ consiguieron convocar a unas 30 personas, entre ellas de Guelaya, 2020 Rebelión Por el Clima en Melilla y Contaminación Melilla

Se denominan en las redes sociales ‘Little Cleaners’, que se traduce como ‘pequeños limpiadores’. Pero este grupo de jóvenes melillenses es cada vez mayor y, lo más importante, da pasos cada vez más grandes en la concienciación de los ciudadanos sobre la verdadera realidad, y es que mantener limpio nuestro entorno natural es una labor de todos y no solo de aquellos que se preocupan por el Medio Ambiente.
Los ‘Little Cleaners’ consiguieron convocar a una treintena de personas, entre las que había también miembros de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción y los grupos “2020 Rebelión Por el Clima en Melilla” y “Contaminación Melilla”. Todos ellos dedicaron parte del domingo a limpiar el entorno de la Ensenada de Los Galápagos, a la vista de los bañistas que estaban allí, disfrutando de un día de playa. El grupo, equipado con sus guantes y enormes dosis de generosidad y ganas de ayudar al Medio Ambiente, fue recorriendo la zona rocosa para ir retirando todos los residuos que se fueron encontrando.
El resultado de la jornada es que entre todos lograron retirar una veintena de sacos, sobre todo de plásticos y corchos, pero también de residuos peligrosos como maderas con clavos y repuestos de automóviles.
El grupo de los ‘Little Cleaners’, surgido entre los jóvenes de Melilla inspirado en los movimientos juveniles por el Medio Ambiente que están emprendiendo acciones por toda Europa, piensan llevar a cabo pronto otra nueva acción en más lugares de Melilla para seguir reivindicando el problema de los residuos o cualquier otro agravio al Medio Ambiente de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€