Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más participación, alegría y fervor en la Romería del Rocío tras recuperar la acampada nocturna en los Pinos

Mucha alegría en la Romería del Rocío, que se celebró en familia
(Autor: Guerrero)

La Romería del Rocío puso fin ayer a un fin de semana en familia, lleno de alegría y fervor, y de mucha más participación que años anteriores, gracias a los cambios que se han llevado a cabo este año al recuperar la acampada nocturna en los Pinos de Rostrogordo.

Todo un acierto porque, como señaló el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, Gregorio Castillo, ello ha permitido celebrar esta romería como a ellos les gusta “y como debe ser, en familia”.
Este cambio de formato, que se ha llevado a cabo coincidiendo con el 70 aniversario de la Cofradía, se palpó ayer en los Pinos, donde alrededor de 70 personas de esta hermandad habían pasado la noche anterior tras completar el camino sin problemas ni incidentes, en un “camino precioso y con mucha participación, más que otros años”. Eso también les ha permitido disfrutar mucho más de la romería, durante más horas y con muchas novedades.
Por ejemplo, la misa fue “muy especial” porque fue cantada por el grupo Los Soniquetes, y contó con la actuación de los bailarines de la Escuela de Música y miembros de la propia cofradía.
La noche del sábado al domingo, pese a que cada entidad tenía su propio recinto, finalmente hubo unión entre todos en el denominado “fuego de campamento”, lo que dejó a muchos sin poder dormir por la alegría y convivencia, sobre todo, de los más jóvenes.
“La verdad es que ha sido espectacular, todas las casetas y todos los grupos tenían su ambiente, y después poco a poco se fue apagando para descansar para el domingo”, explicó Castillo.
El hermano mayor, que expresó la alegría de la cofradía por cómo se ha desarrollado este año la Romería del Rocío, se mostró partidario de repetir este formato perfeccionándolo y aumentando las actividades en los próximos años.
Ayer, durante la jornada del domingo, la cofradía repartió numerosos premios, más de 40, muchos para agradecer la colaboración de entidades y organismos que hacen posible una Romería del Rocío tranquila y sin incidentes.

Imbroda felicita a la Cofradía del Rocío por la organización

Varios miembros de la Ciudad Autónoma acudieron ayer a los Pinos de Rostrogordo para acompañar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío en uno de sus eventos más especiales, la Romería. Entre ellos, el presidente del Gobierno local en funciones, Juan José Imbroda, que explicó que ya son muchos años los que se lleva celebrando esta Romería, cuya tradición se remonta a cuando se llevaba a cabo en el Manantial de Yasinen antes de trasladarse a los Pinos de Rostrogordo.
Imbroda quiso felicitar a la Cofradía del Cautivo “por lo bien que monta esto”, y que este año ha permitido la asistencia de “más y más gente y asociaciones” tras recuperar la acampada nocturna en unas instalaciones “excelentes” como son las del Fuerte de Rostrogordo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€