Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policías nacionales y locales se especializan en la lucha contra la violencia de género

La especialización busca aumentar la protección de las víctimas

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, impartió ayer una charla sobre violencia de género a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, dentro del curso de especialización en violencia de género, domestica, sexual y protección a las víctimas, organizado por la Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Fernández Treviño explicó a los profesionales de la policía cómo funciona la Unidad Contra la Violencia de Género y las competencias que lleva a cabo: qué es la unidad, cómo funciona, cuándo se creó y cuál es el trabajo diario con las víctimas y la policía.

Contenido
Asimismo, ha relatado el trabajo que se viene haciendo en el ámbito educativo, con las charlas al profesorado y responsables de igualdad de los centros, así como al profesorado funcionario en prácticas y al alumnado de cuarto curso de la ESO, dentro del Plan Director que lleva a cabo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP).

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género también se ha referido al inicio del primer protocolo de prevención de la Violencia que se está realizando con la Unidad de Programas Educativos (UPE) del MEyFP.

Fernández Treviño también se ha referido a las campañas mensuales que desde la Delegación del Gobierno se pusieron en marcha con el inicio del año en aras a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía melillense, así como los protocolos que a corto y medio plazo se van a revisar en el ámbito sanitario o la formación a profesionales de los medios de comunicación que se va a dar.

En su intervención, les ha dado a conocer todos los recursos que existen accesibles a través de la web del Ministerio de Igualdad, tales como las estadísticas, o los dispositivos que existen, entre otros.

Por último, Fernández Treviño les ha recomendado el libro ‘La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’ del Inspector de la Policía Nacional que se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, Álvaro Botias.

El curso se circunscribe dentro de unas jornadas multidisciplinares abierto a todos los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que quieran formarse en violencia de género, en el que se están abordando cuestiones tales como el funcionamiento de la UFAM en cuanto a investigación y protección de víctimas; aspectos legales en el ámbito de la lucha contra la violencia de género; o protocolos de actuación ante otro tipo de violencias como la LGTBIfobia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€