Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente reparte esta semana bolsas reutilizables en los comercios y supermercados

Medio Ambiente repartirá miles de bolsas de tela reutilizables verdes con el lema “Yo llevo mi bolsa”, para lo que ha destinado un presupuesto de 7.000 euros

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente repartirá durante toda esta semana bolsas reutilizables en los comercios y supermercados de Melilla para intentar reducir las bolsas de plástico de un solo uso, muy perjudiciales para el Medio Ambiente. La campaña “Yo llevo mi bolsa”, a la que la Ciudad Autónoma destina 7.000 euros, empezó el pasado sábado con la distribución de llamativas bolsas verdes tanto en los talleres de reciclaje que se llevaron a cabo en la Plaza de las Culturas como en el Parque Hernández. Sin embargo, la parte principal de la campaña se desarrollará a lo largo de esta semana en los diferentes supermercados que hay en la ciudad. Ayer fue el turno del Covirán de la Plaza de la Goleta por la mañana, y por la tarde en el Dia del Industrial. Los clientes fueron recogiendo sus bolsas reutilizables para empezar a llevarlas cada vez que vayan a hacer la compra.
Algunos melillenses transmitieron a este Periódico su queja porque no se cumplió el horario establecido en el reparto de la mañana en el Covirán, ya que acudieron al supermercado antes de la una, con la idea de recoger una de las bolsas, y se encontraron con que los encargados de repartirlas ya no estaban, pese a que en los carteles informativos de Medio Ambiente establece que el horario es de 10.30 a 13.30 horas por las mañanas, y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes.
Hoy seguirá el reparto de las bolsas en el Dia de calle México por la mañana y el Supersol del Paseo Marítimo por la tarde; el miércoles será en el Suma del Tesorillo (mañana) y el Eroski del Parque Comercial Murias (tarde) y el jueves será el turno del Supersol de la calle General Polavieja (mañana) y el Mercadona (tarde) para terminar con los supermercados.
El viernes, las bolsas de esta campaña serán entregadas en la calle General O’Donnel por la mañana y en Chacel por la tarde, y el sábado será en el centro comercial Parque Murias en horario de mañana y tarde.
La campaña “Yo llevo mi bolsa” está encuadrada en la de concienciación sobre el reciclaje que está desarrollando desde hace varias semanas la Ciudad Autónoma, especialmente en esta Semana del Medio Ambiente, que se está desarrollando desde el 3 hasta el 13 de junio, cuyo lema la ONU ha centrado en la contaminación del aire. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente repartirá miles de bolsas de tela reutilizables verdes con el lema de esta iniciativa, para lo que ha destinado un presupuesto de 7.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€