Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras de la futura Jefatura de Policía Local podrían empezar en agosto y durarán 22 meses

La futura Jefatura de Policía Local estará ubicada junto al Parque de Bomberos
(Autor: Guerrero)

Las obras de la futura Jefatura de Policía Local, que estará ubicada junto al Parque de Bomberos, empezarán en agosto, una vez que finalicen todos los trámites administrativos para su adjudicación, y se prolongarán durante 22 meses, ya que ese es el periodo de ejecución al que se han comprometido las dos empresas que pugnan por el proyecto. En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Esther Donoso, informó de que el expediente de este importante proyecto pasó ayer por la Mesa de Contratación, aunque su adjudicación todavía no se ha completado porque la Dirección General correspondiente en la Consejería de Fomento debe elaborar un informe por basarse la licitación en juicios evaluables en cifras y porcentajes.
Este estudio permitirá a la Mesa de Contratación elegir entre las ofertas de las dos empresas que se han presentado, Acciona y Jarquil, que coinciden en las mejoras ofertadas tanto en la reducción del plazo de ejecución, que pasa de los 26 meses establecidos a 22, como en la garantía, que ha sido ampliada en diez meses.
La diferencia entre ambas ofertas radica en la oferta económica, que de los 6.054.221 euros que tenía como precio de licitación este proyecto, la reduce Acciona a 5.613.000,5 euros, y Jarquil la deja en 5.380.388,92.
Según Donoso, todo apunta a que el informe propondrá la adjudicación a Jarquil por ser la que mejor oferta económica ha presentado al haber coincidencias en las mejoras ofertadas, lo que supondrá la misma baremación para las dos empresas, si bien la consejera instó a esperar al informe técnico.
En cuanto al inicio de las obras, calculó que podrían empezar en agosto, ya que a finales de este mes estarán adjudicadas y firmado el contrato de licitación, trámite al que sigue el acta de replanteo de la obra, que requiere un mes.

Festejos y Deportes
La Mesa de Contratación celebrada ayer, a la que continuará otra mañana, resolvió también otros expedientes. Por ejemplo, la hoguera de San Juan correrá a cargo de la única empresa que se presentó, Martimaniac, por 52.452 euros. El Mercado Renacentista, en cuya organización se interesaron tres empresas, ha sido licitado por 75.000 euros a Solo Artesanos, que ha rebajado el presupuesto de 120.000 euros que tenía.
La conservación de las pistas de petanca será para Melgar e Hijos, cuya oferta de 54.785 euros se impuso a otras cuatro pese a la baja temeraria respecto al presupuesto, que era de 104.672 euros. La Dirección General de Deportes entiende que ha sido justificada.

Bienestar y Educación
La atención en el centro socioeducativo de Bienestar Social en la Plaza Enrique Nieto tendrá que ser decidida por esta consejería entre las dos empresas que se han presentado, AIF y Mepi, que han ofertado 40.745 y 34.766 euros, respectivamente, frente a un presupuesto de 44.288,53 euros.
En cuanto al suministro de víveres para los centros de Educación Infantil Virgen de la Victoria y San Francisco de Asís, cuatro son las empresas que se han presentado, pero con documentación incorrecta, por lo que tendrán que resolver el problema para que sea resuelta en una próxima mesa de contratación.
Por último, la limpieza del CEIP Mediterráneo ha salido a adjudicación con un presupuesto de 284.288,93 euros. Tres han sido las empresas que se han presentado y ahora será la Consejería de Educación la que decida entre las tres ofertas mediante criterios evaluables en cifras y porcentajes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€